jueves, diciembre 16, 2010

Proyecto Sur presentó un libro con sus proyectos legislativos

En lo que representa un interesante aporte para la labor legislativa, el interbloque que encabeza Fernando “Pino” Solanas puso a consideración del público su trabajo realizado durante el año en la Cámara baja. Presentaron 452 proyectos.
El Movimiento Proyecto Sur realizó la presentación del libro “Proyectos Parlamentarios 2010”, que resume la actividad parlamentaria de los diputados que conforman el Interbloque.
Se trata de 452 proyectos, 158 de ley, 218 de resolución y 76 de declaración, ubicando al Interbloque de Proyecto Sur entre los que más trabajaron durante el año parlamentario.
Los once diputados del interbloque –que representan el 4 por ciento del total de los 257 legisladores- realizaron el 14 % de los proyectos de ley presentados ante la Cámara.
Entre otros muchos proyectos, se presentó la ley de asignación universal por hijo; se logró la sanción de la Ley de Glaciares y se presentaron leyes para la auditoría de las reservas hidrocarburíferas, la creación de Petroar -empresa federal para la explotación petrolera en el mar argentino-, la prohibición de la megaminería a cielo abierto con sustancias tóxicas y la comisión de investigación de la deuda externa. Así como también el proyecto de ley para la reconstrucción del sistema ferroviario, la ley de financiamiento educativo,; la ley nacional de juventud y la reforma del consejo de la magistratura, por citar algunos de los más importantes.
Al respecto el candidato a presidente y diputado nacional, Fernando Solanas subrayó: “Presentamos este libro como un aporte más en las obligaciones que hemos asumido frente a la ciudadanía y como testimonio de las tareas realizadas por el Interbloque Proyecto Sur en su primer año legislativo”.
Integran el interbloque el Partido Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico, Buenos Aires Para Todos, el Movimiento Libres del Sur, Si Por la Unidad Popular y Diálogo por Buenos Aires. Son sus diputados nacionales Alcira Argumedo, Verónica Benas, Miguel Bonasso, Jorge Cardelli, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Cecilia Merchán, Liliana Parada y Fernando “Pino” Solanas.

No hay comentarios.: