martes, diciembre 14, 2010

Retiran del mercado un lote de Sancor 1 para bebé


La empresa láctea retiró del mercado, de manera preventiva, un lote de la leche destinada a bebés de entre 0 y 6 meses. Sospechan que podría estar contaminada.
"SanCor procedió al retiro de los canales comerciales, del LOTE 0075 del producto SanCor Bebé 1 en polvo por 1000g (“Fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes, libre de gluten, SanCor Bebé 1 de 0 a 6 meses por 1.000 g”, RNPA N° 21-043500), con vencimiento en el mes de diciembre de 2011, que se distribuye exclusivamente a través de farmacias, hospitales y obras sociales", indica un comunicado de la empresa.
La medida se tomó de manera preventiva ante la sospecha de la ANMAT de contaminación en este lote de leche para bebés recién nacidos y hasta los 6 meses.
La empresa, de todas maneras, confirma en su comunicado: "En el día de hoy se concluyeron nuevos análisis sobre 36 muestras del producto presuntamente afectado, mediante la técnica indicada en el Código Alimentario Argentino, y en todos los casos los resultados fueron negativos, ratificando la ausencia de cualquier situación anómala en los mismos". (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: