jueves, diciembre 16, 2010

Esteban Echeverría. Comienza la segunda etapa de la construcción del Polo Judicial.

(Inforegión). Las dependencias judiciales que funcionarán en el predio de la Quinta Barceló, en Monte Grande, podrían estar finalizadas a mediados de 2011. Según explicó a Info Región el secretario de Gobierno municipal, Alberto Auruccio, durante la primera etapa de las obras "se hizo todo lo que hace al reacomodamiento para empezar a hacer los trabajos más grandes". Allí funcionarán entre cuatro y seis ficalías y alrededor de cuatro defensorías. El Objetivo es acercar la Justicia a los vecinos, y descomprimir la situación de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Luego de varios meses de espera, el Polo Judicial de Esteban Echeverría podría estar terminado para mediados del año que viene. En estos días concluyó la primera etapa de las obras, y se espera que a partir del mes que viene se comiencen con la segunda, que consistirá en el diseño del edificio y en la puesta final de lo que será el sitio.
Las nuevas dependencias, donde según se prevé funcionará entre cuatro y seis fiscalías y entre cuatro y dos defensorías, estarán ubicadas en el predio de la Quinta Barceló, situada en Rotta y Recondo, en Monte Grande.
Según explicó a Info Región el secretario de Gobierno del distrito, Alberto Auruccio, en la primera fase de trabajos “lo que se hizo fue la nivelación del terreno, la remodelación de las habitaciones (del viejo edificio de la quinta) y el reforzado de los cimientos del inmueble”.
Durante la segunda etapa, que largará los primeros días de 2011, se trabajará ya “sobre el plano diseñado”.
“El esquema lo diseñó el cuerpo de arquitectura de la procuración de la Suprema Corte de Justicia en conjunto con los miembros de Obras Particulares del Municipio”, indicó Auruccio, que agregó además que aquí se operará “en lo que respecta a las divisiones, la mesas de entrada y a la necesidad de los despachos y alcaldías”.
Una vez terminado, el Polo Judicial de Echeverría se sumará al ya existen en Avellaneda y a las fiscalías descentralizadas que están funcionando en Ezeiza y en Lanús.
Estas dependencias se crearon por intermedio de leyes, entre ellas la 13274, que habilita las descentralizaciones para toda la provincia de Buenos Aires. Lo que se busca con ellas es cumplir con dos objetivos: acercar la Justicia a los vecinos y descomprimir el trabajo que se concentra en los Tribunales de Lomas de Zamora, y en las fiscalías ubicadas tanto en el edificio central como aquellas que están sobre Camino Negro. “Esto será beneficioso para comunidad echeverriana porque va a permitir que aquéllos que hasta por razones económicas no se podían acercar hasta Larroque y Camino Negro ahora puedan acceder a las fiscalías”, señaló Auruccio.
Por esta misma razón, el Polo estará emplazado en una zona de fácil acceso para gran parte de los habitantes ya que este predio que ocupa alrededor de 1600 metros cuadrados está ubicado a unas cinco cuadras de la estación de Monte Grande.
Desde la Comuna, en tanto, consideraron que “esto será una herramienta más para seguir avanzando en el tema que tanto preocupa a la sociedad toda que es el de la seguridad”.

Lomas de Zamora. El Municipio se comprometió a instalar diez tanques de agua.

(Inforegión). A través de una comunicación telefónica con los vecinos del barrio Miro, el intendente Martín Insaurralde se comprometió a instalar diez tanques de agua potable en la zona y pidió que los manifestantes levanten el corte que mantienen en Camino Negro y Recondo. Por su parte, el secretario de Obras Publicas, Julio Massara, anunció que el martes el Municipio y Aysa firmaran un acuerdo para comenzar con las obras hídricas en la zona.
El intendente de lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se comunicó con los vecinos del barrio Miro que mantuvieron cortado Camino Negro y se comprometió a instalar a partir de mañana diez tanques de agua potable en la zona.
“Desde mañana se instalarán dentro del barrio diez tanques de agua potables para que a ningún vecino le falte el agua mientras se realizan las obras”, aseguró el jefe comunal.
Al lugar se acerco el secretario de Obras Públicas local, Julio Massara, y anunció que el martes el Municipio y la empresa Aysa firmarán un convenio para comenzar con las obras hídricas en ese barrio de Villa Fiorito.
“Las obras se terminarán dentro cuatro meses mientras tanto nos comprometemos a que no les va a faltar agua. Estamos tratando de hacer un barrio en serio”, apuntó Massara.
Lo cierto es que esta mañana un grupo de vecinos del barrio Gabriel Miro interrumpió el tránsito en Camino de Cintura, a la altura de Recondo en reclamo de agua potable para la zona.
La protesta comenzó a las 8.30, lo que provocó importantes demoras en la circulación vehicular.
Los manifestantes quemaron neumáticos sobre la ruta y dijeron que son "cuatro mil personas" que están sin agua.
"Nos dijeron que nos iban a mandar camiones, pero vinieron una vez y no vinieron más", comentó una de las vecinas. Y agregó: "En el barrio no hay ningún servicio. Hasta los caños los pusimos nosotros, pero ahora los vecinos que tienen agua no nos dejan engancharnos".

Ya está definida la fecha para el encuentro de Cristina y el PJ

Será el martes de la semana que viene en la Residencia d Olivos. “El partido de Gobierno se reúne con la máxima expresión gubernamental que es la Presidente de la Nación a efectos de que las distintas expresiones que cada uno de los integrantes del consejo desarrolló aisladamente se haga ahora colectivamente a través de la voluntad conjunta que es el partido”, dijo el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá la semana próxima con el Consejo del Partido Justicialista, será el primero tras la muerte de Néstor Kirchner.
El encuentro se concretará el martes en la Quinta de Olivos, a las 16.30.
El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló: “El partido de Gobierno se reúne con la máxima expresión gubernamental que es la Presidente de la Nación a efectos de que las distintas expresiones que cada uno de los integrantes del consejo desarrolló aisladamente se haga ahora colectivamente a través de la voluntad conjunta que es el partido”.
Se trata del primero encuentro entre la jefa de Estado y el Consejo del PJ tras la muerte de Néstor Kirchner, quien era el conductor a nivel nacional del partido.
Desde hace semanas se habla de este encuentro, en el que se prevé el respaldo a Cristina Fernández, ya pensando en las elecciones de 2011. Según indicaron fuentes partidarias, es la candidata natural, pero aún no hay confirmaciones al respecto.

Se trata de un remolcador que transportaba un puente grúa desde Caleta Paula, en Santa Cruz, hasta el Puerto de Bahía Blanca. La empresa propietaria d

Se trata de un remolcador que transportaba un puente grúa desde Caleta Paula, en Santa Cruz, hasta el Puerto de Bahía Blanca. La empresa propietaria del buque dijo que no hay peligro de derrame de combustible.
La nave comenzó a escorarse hacia la derecha por el ingreso de agua a la sala de maquinas. Efectivos de Prefectura Naval con asiento en Quequén intentaron devolverlo al mar pero no pudieron, debido a los daños sufridos al encallar.
Norberto Peich, uno de los propietarios de la empresa dueña de la embarcación, indicó que el remolcador está en mal estado y la intención sería abandonarlo debido a la avería importante.
El empresario estimó que no habría inconvenientes en descargar el combustible si se decide abandonarlo, y aseguró que no habría problemas ecológicos.
Los cinco tripulantes de la embarcación se encuentran a salvo y se mantuvieron a bordo hasta la llegada de los efectivos de Prefectura. (Fuente: Lanoticia1.com).

Tres Arroyos. Claromecó: Encalló un barco en la playa de Orense.

Se trata de un remolcador que transportaba un puente grúa desde Caleta Paula, en Santa Cruz, hasta el Puerto de Bahía Blanca. La empresa propietaria del buque dijo que no hay peligro de derrame de combustible.
La nave comenzó a escorarse hacia la derecha por el ingreso de agua a la sala de maquinas. Efectivos de Prefectura Naval con asiento en Quequén intentaron devolverlo al mar pero no pudieron, debido a los daños sufridos al encallar.
Norberto Peich, uno de los propietarios de la empresa dueña de la embarcación, indicó que el remolcador está en mal estado y la intención sería abandonarlo debido a la avería importante.
El empresario estimó que no habría inconvenientes en descargar el combustible si se decide abandonarlo, y aseguró que no habría problemas ecológicos.
Los cinco tripulantes de la embarcación se encuentran a salvo y se mantuvieron a bordo hasta la llegada de los efectivos de Prefectura. (Fuente: Lanoticia1.com).

Azul: Festejos por el 178º aniversario de la ciudad

El Intendente Duclós encabezó los festejos por la celebración del 178º aniversario de la Fundación de Azul. Hubo homenaje al fundador de la ciudad Coronel Pedro Burgos.
La celebración por el 178º aniversario de la Fundación de Azul comenzó esta mañana en el Veredón Municipal, con la presencia del Intendente Omar Duclós, el Diputado Nacional Adrián Pérez, el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, y distintas autoridades municipales.
Más tarde se realizó en la Iglesia Catedral el Tedeum, oficiado por el Obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry. El acto central tuvo lugar en la Costanera Cacique Catriel, donde tras el Himno Nacional hizo uso de la palabra el Jefe Comunal.
"Quiero invitarlos a que redoblemos el esfuerzo y que en estas fechas especiales en las que en los próximos días celebraremos una nueva Navidad que es el momento de la renovación espiritual, esta Navidad no sea un momento para el encuentro circunstancial solamente sino que sea un momento de reflexión y donde renovados en la fe nos comprometamos a aportar lo mejor de cada uno de nosotros para que en cada ámbito de la comunidad, en cada rol que nos toca cumplir, sepamos asumir las responsabilidades que nos correspondan y podamos trabajar para que Azul sea una tierra de oportunidades, para que todos puedan encontrar la oportunidad de desarrollarse, para que cada familia tenga los ingresos surgidos el trabajo", indicó Duclós. (Fuente: lanoticia1.com).

Se entregaron certificados de Bien de Familia en General Rodriguez

Veinte familias recibieron sus escrituras afectadas como Bien de Familia, durante un acto realizado el miércoles 15 de diciembre en la Casa de la Cultura, del cual participaron el Intendente Municipal, Juan Pablo Anghileri, el secretario de Legal y Técnica, Gastón Domínguez, funcionarios de esa secretaría y autoridades del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.
El trámite de afectación como Bien de Familia de una escritura, es una herramienta jurídica que brinda el gobierno de la Provincia a fin de dar un marco legal que protege a las familias.
“Ahora ustedes tienen la tranquilidad de que sus bienes inmuebles están protegidos ante cualquier contingencia jurídica que les toque afrontar, por eso, para nosotros, es un alegría haber realizado este trámite con el apoyo de los funcionarios de la Provincia que, están siempre muy bien predispuestos para ayudarnos” dijo Anghileri, al momento de comenzar la entrega a las familias beneficiadas.
El Jefe Comunal, agradeció la confianza de las familias al concurrir a la municipalidad para iniciar este trámite y reconoció especialmente la colaboración de los funcionarios del Registro de la Propiedad Inmueble para facilitar la gestión.
Cabe recordar que este trámite se realiza en el marco de la Ley Nacional 14.394 y se basa en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia, a un régimen especial. Este régimen ofrece un beneficio principal que es "la protección del inmueble".
Tiene como objetivo asegurar la conservación dentro del patrimonio familiar, del inmueble que sirve como vivienda.
La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, es la autoridad de aplicación administrativa de esta Ley, en la Provincia de Buenos Aires.
Todos aquellos interesados en realizar este trámite pueden concurrir a la Secretaría Legal y Técnica de la municipalidad para interiorizarse sobre los requisitos que se deben cumplir. (Infoban).

Tigre. IX Festival Folclórico Popular de General Pacheco.

Se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre, en el Anfitetro de la Plaza General Pacheco, a las 19 horas.
El municipio de Tigre invita al IX Festival Folclórico Popular de General Pacheco, el próximo sábado 18 de diciembre a las 18 horas en el Anfiteatro de la Plaza General Pacheco.
Dicho evento contará con la participación de: Ballet Tradicional ItalianasTradital, Ballet Raíces Austrianas, Dúo Provinciania, Fabio Zinni, Los Nogales, Morena Paz, Nogal 4, La Orquesta de Carlos Buono, Paula y Cristian Batista e integrantes del BAFE.
Así como también se presentará La Chacarerata Santiagueña “Homenaje al Bicentenario” interpretado por Ballet de Arte Folc. Argentino de Miguel Ángel Saravia.

Cine, estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Tron: el legado"
El argumento: Un joven está obsesionado con la misteriosa desaparición de su padre, quien en su época fue un conocido diseñador de videojuegos. Hasta que un día recibe una señal que proviene de un depósito abandonado. Al investigarla, ingresará a una realidad virtual en la que su padre ha vivido atrapado todos estos años.
Lo destacado: A 28 años de la original, esta secuela vuelve con Jeff Bridges en el reparto y prometiendo un despliegue visual que actualiza el mito de su predecesora.
País: EEUU.
Duración: 127 minutos.

"Personalidad múltiple"
El argumento: Un terrible accidente automovilístico deja a dos hermanos en estado de coma. Jess es la esposa de uno de ellos, pero que el recobra la conciencia es el otro. El problema es que despierta pensando que es el esposo de Jess y actuando de un modo perturbadoramente similar al de su hermano.
Lo destacado: Sarah Michelle Gellar protagoniza este drama que mezcla misterio y romance.
País: EEUU.
Duración: 85 minutos.

"Querido asesino"
El argumento: En dos habitaciones contiguas de un hotel se hospedan un frío asesino con un trabajo que cumplir y un hombre insoportable con tendencias suicidas. Cuando ambos caminos se crucen, la relación que desarrollan no podrá ser más extraña.
Lo destacado: Una comedia francesa protagonizada por Richard Berry.
País: Francia.
Duración: 86 minutos.

"Berlin Calling"
El argumento: Un músico recorre pubs y bares alrededor del mundo, junto a su novia y su manager. Pero en la víspera del lanzamiento de su álbum más importante, termina en una clínica psiquiátrica, luego de una sobredosis durante un concierto.
Lo destacado: Por momentos dramática y por momentos cómica, esta película es una excelente radiografía de la vida nocturna de Berlín.
País: Alemania.
Duración: 105 minutos.

"La casa por la ventana"
El argumento: Un joven se acaba de recibir de arquitecto. Para festejarlo y para vincularlo con gente de la alta sociedad, su padre le organiza una fiesta en vísperas de Año Nuevo. Pero su tío y su hermano menor, rockeros y rebeldes, amenazan con transforman esa ocasión en una pesadilla.
Lo destacado: Una comedia coproducida entre Argentina y Chile que se monta en la tradición de los enredos y las salidas disparatadas.
País: Argentina / Chile.
Duración: 72 minutos.

Pilar. Los countries deberán pagar 500 pesos mensuales por cada cámara de seguridad si quieren que el Municipio las monitoree.

Había un proyecto de urbanizaciones que pretendía que el servicio sea gratis. Y que la Comuna disponga del centro de monitoreo para controlar los accesos a esos barrios. Pero el Ejecutivo creará la tasa de Tributo por Servicio de Control y Monitoreo de Cámaras de Seguridad.
Pese a que un proyecto de varias urbanizaciones cerradas pretendía que sea gratis, el Municipio decidió crear una Tasa para que countries paguen en el caso que quieran que la Comuna monitoree sus cámaras de seguridad en los accesos a esos barrios.
La idea es que los privados, como countries y complejos comerciales, se sumen a la red informativa que instaló el Municipio, y que transmite las imágenes de medio centenar de equipos que adquirió el Estado comunal, pero que no sea a costo 0, como buscaban.
Desde el año que viene, cada emprendimiento deberá abonar 500 pesos mensuales por cada cámara que sume a la red. El equipo, lógicamente, deberá ser pagado por el privado.
Un proyecto de la entidad “Puentes de Pilar”, fogoneado por integrantes de la urbanización Ayres de Pilar y otros countries, buscaba que el servicio de monitoreo desde el búnker público sea gratuito, para lo que ofrecían “por única vez” la donación de 30 computadoras, al tiempo que señalaban que el Municipio había instalado cámaras pero en sectores que los dejaba a ellos afuera del monitoreo (ver Countries proponen unirse para tener su propio sistema de seguridad por cámaras).
“En un principio se pensaba que se iban a incorporar emprendimientos privados a la red a muy bajo costo o directamente a 0 costo, pero el intendente decidió crear una tasa con un valor de 500 pesos por mes por cada equipo que se sume a la red”, explicó el concejal oficialista Walter Roldán, en conferencia de prensa.
“De alguna manera esto es algo que todos queríamos, es decir que haya algún pago para solventar el costo por ejemplo del personal que lleva adelante el monitoreo”, añadió Roldán.
La creación de la tasa forma parte de un paquete de modificaciones a la Tributaria y Fiscal que analiza pro estas horas el Concejo Deliberante, y que será tratada el viernes en sesión extraordinaria y, en caso de ser aprobada, el 29 de diciembre en Asamblea de Mayores Contribuyentes. (Pilar de Todos).

Pilar. Más de 70 policías y 25 patrulleros para evitar usurpaciones.

Además, cederán terrenos libres a entidades intermedias para que estas las transformen en espacios verdes y así evitar tomas ilegales, hasta que se contacta a sus dueños originales. El plan de contingencia fue anunciado ayer por el Municipio.
El intendente Humberto Zúccaro encabezó ayer una reunión extraordinaria con los directores de las distintas áreas, foros de seguridad, delegaciones y organizaciones para comunicar una serie de acciones tendientes a evitar las usurpaciones de terrenos, después de los episodios de Villa Soldati.
En ese sentido se hizo saber ayer en conferencia de prensa a la que llamativamente sólo fueron invitados algunos medios que la policía actuará con un grupo especial de más de 25 móviles policiales y 70 uniformados, con el objetivo de neutralizar cualquier toma de tierras.
“No soy ni fascista ni garantista”, señaló Zúccaro a poco de comenzar la reunión, quien también aseveró que “hay que tener un ejercicio de poder a la altura de la sociedad, que está reclamando”.
Luego habló el secretario de Gobierno, Ricardo Male, quien aclaró que se trata de un trabajo preventivo para que los delegados de cada localidad “estén en contacto permanente con algún referente policial de cada barrio, para percibir cualquier intento de ocupación silenciosa y así evitar conflictos mayores”.
Días atrás Pilar de Todos había anunciado las medidas que el gobierno lanzó ayer, pese a que desde esferas policiales desmintieran que se estaba trabajando en un plan especial.
Por día, el Municipio evita, según datos suministrados por el Jefe Comunal, unos 5 intentos de tomas de terrenos. Pero aún no hay datos respecto a cuantas usurpaciones se terminan concretando. (Pilar de Todos).

Pilar. Construirán un centro comercial y 400 viviendas, en el ingreso a la calle Caamaño.

Se trata de la arteria que vincula Panamericana con el emprendimiento Pilar del Este, de Villa Rosa. Las nuevas construcciones se situarán en cercanías del club San Patricio. Los expedientes se aprobarán en tiempo record: Menos de una semana.
Se trata de la edificación de un supermercado con locales comerciales y dos complejos de viviendas familiares de casi 200 unidades por cada bloque, todo en cercanías del club San Patricio.
Los proyectos hacen foco en el uso de la calle Caamaño como única salida para el tránsito vehicular generado por todos los emprendimientos, sumados a los ya existentes.
Pero lo más curioso es la velocidad de tratamiento de este material en el Concejo Deliberante: Ingresó el lunes casi por la ventana, se aprobó el martes en comisión y se votará “sobre tablas” el próximo jueves en el recinto.
Dentro de los puntos poco claros se destaca el informe de impacto ambiental de todas las iniciativas, aparentemente ausentes en los tres casos, como así también el debate sobre los cambios en el factor de ocupación del suelo donde se asentarán los proyectos. (Pilar de Todos).

Malvinas Argentinas, Cariglino con los tapones de punta contra el gobierno nacional.

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, responsabilizó a funcionarios nacionales por las demoras en los planes de viviendas.
En ocasión de la entrega de viviendas en Tierras Altas, Jesús Cariglino no disimuló su malestar con la administración nacional respecto a la política habitacional: “Yo hice público hace unos meses y lo dije en el Ministerio que corresponde, que el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, es el responsable de que no se cumplan las obras en tiempo y forma.”
En diálogo con InfoBAN Cariglino subrayó que “eso es lo que retrasa, la no llegada de recursos y la gente mientras tanto está esperando. Por eso la municipalidad de Malvinas Argentinas ha tomado la decisión de seguir adelante y pusimos los recursos, terminamos las viviendas y las entregamos”.
“Si nos hubieran ayudado éstas viviendas las hubiéramos terminado hace ocho meses. Estaríamos hablando de 388 viviendas, que era la primera etapa. Y estamos entregando 168 viviendas, porque no pudimos articular, fue el municipio cero prácticamente”, dijo en referencia a la llegada de los recursos.
Al mismo tiempo marcó que por tal situación “Debe haber responsabilidad de los funcionarios, de los altos cargos y del Estado, con lo que firmamos en un papel después lo llevemos a la práctica. Se debe cumplir con la palabra. Sino los papeles son siempre lindos, uno lee los libros, firma convenios y es todo aplauso. Después la gente sigue esperando. Y no es el caso de Malvinas Argentinas, porque acá queremos cumplir”.
Respecto a la toma del predio de Villa Soldati señalo: “Me parece que hay un Estado ausente y que de ese Estado ausente hay abusadores como estos usurpadores que no miden las consecuencias, los riesgos; llevamos cuatro muertos ya con este tema y hay mucha gente herida y mucha gente preocupada; hoy la provincia de Buenos Aires está preocupada, he recibido 20 llamados entre ayer y hoy de intendentes de distintas localidades con la preocupación de ‘cómo hacíamos’”.
Por otro lado, llevó tranquilidad a los habitantes malvinenses al sostener que en el distrito no hay toma de predios, como sí las hubo en Quilmes y La Matanza, por ejemplo. “Es lo que nos toca vivir. Me parece que lo que falta es un Estado que haga cumplir las normas, y no estoy con esto queriendo tapar la pobreza, la indigencia, aquellos ciudadanos que también tienen derecho a una vivienda”.

Denuncian agresiones a un local partidario de la Coalición Cívica en Tres de Febrero

En horas de la madrugada, el local partidario ubicado en W de Tata y Perdiguero (Caseros) sufrió la rotura de sus afiches externos, y el robo del cartel principal instalado sobre la puerta de entrada.
Sucedió en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, y pocos días después que se constituyera la Dirección Municipal de la Coalición Cívica ARI presidida por Marcelo Ajuria. "Esta fuerza se vio sacudida por una inesperada agresión de manos anónimas y cobardes seguramente interesadas en frenar nuestro accionar", expresaron desde la Coalición Cívica.
El incidente ocurre en momentos en que la militancia de la Coalición Cívica tresfebrerense proclamó de forma unánime en la Mesa de conducción local la candidatura del Concejal Rodolfo Knittel como candidato a Intendente para el 2011, de la fuerza de Elisa Carrió.
"Es un golpe feo para la militancia que acostumbra luchar con sus ideas y con escasos recursos. Pero no nos van a frenar, ni a intimidar", declararon desde esa agrupación y expresaron "redoblaremos esfuerzos para seguir creciendo y construyendo una fuerza política honesta y coherente que ayude a desarrollar un municipio de Tres de Febrero mejor".

Premian a los deportistas destacados de los polideportivos de Tigre

En un marco de fiesta y emoción junto a los profesores, niños, jóvenes y adultos que compitieron en los torneos polideportivos y otras pruebas fueron agasajados y recibieron sus trofeos.
Hubo exhibiciones y varias figuras acompañando el encuentro de cierre de temporada.
“El deporte y los polideportivos sirven para hacer un seguimiento sanitario, para garantizar un trabajo, un vínculo con la disciplina y primordialmente que los chicos se mantengan alejados fuera de la calle y de la droga”, afirmó Sergio Massa.
Con una jornada de fiesta y color que ya es un clásico, el Municipio de Tigre premió a todos aquellos vecinos deportistas que se destacaron durante el transcurso del año 2010 en los diversos torneos y competiciones impulsados desde la Subsecretaría de Deportes.
En la entrega, llevada a cabo en el Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento, fueron distinguidas todas aquellas instituciones que en el transcurso del año participaron de los torneos y obtuvieron hasta el tercer puesto en las modalidades y disciplinas deportivas propuestas. Con entusiasmo subieron al escenario a recibir sus trofeos niños, jóvenes y adultos.
El Intendente Sergio Massa sostuvo “Esta fiesta es la coronación del esfuerzo y las compentencias de más de 40.000 vecinos a lo largo de todo el año de distintos polideportivos, colegios, y clubes de barrio, con la idea de no solo contener a los chicos, sino continuar fomentando el deporte y además realizar fichas sanitarias con la idea de trabajar más en materia de prevención y salud.” y agregó “En definitiva el deporte y los polideportivos sirven para hacer un seguimiento sanitario, para garantizar un trabajo, un vínculo con la disciplina y primordialmente que los chicos se mantengan alejados fuera de la calle y de la droga ”.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, felicitó la labor desplegada por los trabajadores y profesores de cada Polideportivo Municipal; “Un cierre de año realmente importante y formidable para el Municipio, la construcción de un Polideportivo nuevo en Rincón de Milberg, la inauguración de un nuevo natatorio en Dique Luján y Villa la Ñata el proximo 29 del corriente mes y la apertura de colonias de verano, con las cuales tenemos pensado duplicar la cantidad de chicos respecto a las de la anterior temporada.”
“Con respecto al 2011, apuntaremos a la construcción de un nuevo Polideportivo en Benavidez y otro en Don Torcuato, en el barrio Ricardo Gutierrez. De esa manera, nuestra intención se basa en profundizar una iniciativa deportiva en cada rincón del distrito”, concluyó Gambino.
En tanto que el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda consideró: “Fue un año muy positivo, se continuó creciendo en infraestructura, en diversión y buenos momentos. Tomamos con gran expectativa el comienzo de las colonias para la primera semana de enero esperando la implementación de un 25% en cantidad de chicos respecto al año pasado. Sin dudas va a ser un punto fuerte que tiene como objetivo que los chicos se diviertan y no dejen de estar conectados con el deporte.”
Massa subrayó la importancia de sumar infraestructura deportiva e indicó “En los proximos días estamos inaugurando la última pileta que quedaba en Dique Luján. Tenemos en marcha propuestas muy importantes. Una de ellas tiene que ver con el inicio de las colonias y además la construcción de tres nuevos polideportivos, uno en Don Torcuato, uno en Talar y otro en Benavidez, en el barrio de Prado, de manera tal de tener una infraestructura deportiva que nos permita contener a todos, otorgándole fondos a los clubes y a cambio obtener el mantenenimiento de un control sanitario de todos los chicos.”
Las instituciones premiadas fueron: CENTRO DE FORMACION ROMA,CLUB ALMIRANTE BROWN, CLUB AMERICA, CLUB PEÑAROL DE DIQUE LUJAN, CLUB SOCIAL 8 DE MAYO, COLEGIO SAN ANDRES, EQUIPO LA ACADEMIA, EQUIPO LEO DAN, EQUIPO LOPEZ CAMELO, EQUIPO REAL BENAVIDEZ, LO QUE HAY DE LA 60, POLIDEPORTIVO ALMIRANTE BROWN, POLIDEPORTIVO DIQUE LUJAN, POLIDEPORTIVO DOMINGO F. SARMIENTO, POLIDEPORTIVO GRAL. MANUEL BELGRANO, POLIDEPORTIVO GRAL. MARTIN DE GÜEMES, POLIDEPORTIVO GRAL. PACHECO, POLIDEPORTIVO GRAL. SAN MARTIN, POLIDEPORTIVO MARIANO MORENO, POLIDEPORTIVO OTTORINO ZANON, POLIDEPORTIVO PLAZA ZORZAL, POLIDEPORTIVO RICARDO ROJAS, SOCIEDAD DE FOMENTO JORGE CAFRUNE, SOCIEDAD DE FOMENTO MARIANO MORENO, UNION Y FUERZA TIGRE JUNIORS.
Estuvieron junto al Intendente secretarios municipales, concejales, el Director del Consejo Municipal de Política Social Fernando Mantelli, vecinos y familiares de los participantes.

Un detalle de las competencias en 2010
TORNEOS COMUNITARIOS DE FUTBOL Y VOLEY
Destinados a toda la comunidad de Tigre, estos 2 torneos comenzaron en el mes de Abril y concluyeron en el mes de Diciembre, contando con la participación de aproximadamente 2000 jóvenes de 13 a 18 años de edad, de ambos sexos.
TORNEOS DE FUTBOL 7 Y MINI-VOLEY
El primero organizado por el Polideportivo Otorino Zanón, contó con la participación de aprox. 600 chicos de 6 a 12 años de edad que asisten a las escuelas deportivas de los distintos polideportivos municipales.
El segundo organizado y realizado en las instalaciones del Polid. Gral San Martín, se desarrolló en varias jornadas con la participación de aprox. 300 chicos en cada una de ellas. Ambos torneos, se jugaron los días Sábados por la mañana entre los meses de Abril y Noviembre.
TORNEOS DE FUTBOL CATEGORIA SUB-35 Y ADULTOS Y VOLEY ADULTO MASCULINO Y FEMENINO.
Destinados a jóvenes y adultos de ambos sexos que representan con sus equipos a los distintos polideportivos municipales y a otras instituciones. Ambos torneos comenzaron en el mes de Abril y concluyeron en el mes de Noviembre, en las instalaciones de los polideportivos municipales Domingo Faustino Sarmiento, Gral. San Martín, Gral. Martín de Guemes, y Mariano Moreno.
TORNEOS DE HOCKEY FEMENINO
Destinados a alumnas de 2º y 3º nivel de los Polideportivos del Municipio, los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Almirante Brown.
TORNEOS DE FUTBOL MAXI
Destinados a alumnos a partir de los 45 años de edad, los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Gral San Martin.
LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL
Participaron 10 instituciones. Cada una de ellas compitió en 8 categorias contando con 20 niños incorporados en cada una haciendo un total de 160 niños en la liga.
El torneo se inició el 24 de abril y finalizó el 28 de noviembre del corriente año, el sistema que se utilizó fue todos contra todos disputándose 18 jornadas de 8 categorias cada jornada.
Cada jornada se inició a las 11:00 hs y finalizó aproximadamente a las 17:00 hs. El lugar se desarrolló fue las propias instalaciones de los clubes intervinientes. Las categorías que intervinieron fueron: 96-97-98-99-00-01-02-03.
(Fuente: InfoBAN).

Escobar: Festival Artístico para el cierre de ciclo 2010 en la Casa de la Cultura

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Cultura, invita al Festival Artístico que se realizará con motivo del cierre del Ciclo 2010, el próximo domingo 19 de diciembre, a partir de las 18 horasEl mismo, que estaba previsto para el pasado domingo 12 y debió suspenderse por razones climáticas, se llevará a cabo frente a la Casa de Cultura de Escobar sita en Av.E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.
Dicho Festival Artístico incluirá la participación de alumnos, Profesores, Ballets Municipales y Artistas Locales invitados.
Es válido destacar que se contará con la presentación del Grupo Señales de la Tierra, ganadores de Medalla de Oro en los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia 2010.
El festival es abierto y gratuito para toda la comunidad.

Malvinas Argentinas. Nueva Unidad Básica en Villa de Mayo.

Este martes el Grupo de Trabajo “integración y Militancia” de Villa de Mayo realizó la inauguración de una nueva Unidad Básica en la mencionada localidad malvinense.
Los militantes se dieron cita en el local partidario donde los integrantes del Grupo de Trabajo llevaron adelante la inauguración. Fernando Rial, delegado de Villa de Mayo, encabezó la apertura, junto a otros funcionarios municipales.
Con el eje puesto en trabajar para la gente y junto al vecino, la Unidad Básica brindará asesoramiento jurídico gratuito, tendrá una enfermera, se aplicarán vacunas gratis, habrá ayuda escolar, etc.
“Ha sido un hermoso año para Malvinas. Hoy el distrito tiene identidad propia, tiene futuro, se vive mejor”, señaló Rial junto al Grupo de Trabajo.

Malvinas Argentinas. Fiesta de fin de año en el CDI.

El Centro de Desarrollo Infantil de Pablo Nogués realizó el cierre del año en el salón 14 del Predio Municipal con la participación de los 240 chicos que lo integran.
Ricardo Quinteros, Director General de Políticas Sociales, encabezó el cierre ante el colorido de los nenes que estaban vestidos con distintos disfraces y al ritmo de la música y los muñecos bailaban sin parar.
“Después de un año duro de trabajo hoy estamos terminando las actividades escolares y recreativas. Hemos tenido muchas satisfacciones que nos han dado los chicos y estamos contentos por el apoyo que nos brinda nuestro intendente Jesús Cariglino para llevar adelante todas estas actividades”, manifestó Quinteros.
Por otra parte, también agradeció a todos los docentes, al personal de limpieza, cocina y a todos los padres que confían sus hijos al CDI. “El resultado de este año es positivo y el año que viene nos va a encontrar bien porque se han hecho bien las cosas, se han hecho trabajos de planificación y estos son los resultados”, explicó.

Coronel Rosales. El Gobernador reafirmó su fuerte impulso a la regionalización, en el sudoeste provincial

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su fuerte impulso a la regionalización, sosteniendo que es “una decisión estratégica” con la que se propone “fortalecer la autonomía municipal”, al inaugurar el Área Operativa I de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.
El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su fuerte impulso a la regionalización, sosteniendo que es “una decisión estratégica” con la que se propone “fortalecer la autonomía municipal”, al inaugurar el Área Operativa I de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.
Junto a los intendentes Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) y Néstor Starc (Coronel Rosales), Scioli dijo que el proceso de descentralización que impulsa su gobierno es “un camino irreversible, porque están dadas todas las condiciones”, para llevarlo adelante.
Detalló que el presupuesto provincial del año próximo “es el que más recursos coparticipará a los municipios en toda la historia” y expresó estar convencido que “como juntos hemos logrado encarar esta gran recuperación en la Provincia y el país, ahora debemos repensar juntos los sectores productivos y el Estado cómo avanzamos hacia los desafíos de desarrollo”.
Y apuntó que “tenemos que pensar en grande, no con mezquindad y con egoísmo, sino que es tiempo de sumar, es tiempo de unir esfuerzos y allí me van a encontrar”.
Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones recientemente construidas y habilitadas en la denominada “Isla Cantarelli”, Scioli aseguró que la Zona Franca “permitirá ventajas muy importantes”, servirá para “potenciar aun más” los puertos de Bahía Blanca y de Rosales, dándoles conectividad y generando la logística y el transporte de mercadería “con una gran fluidez” a esos distritos.
Se trata de la segunda y última Zona Franca ubicada en el ámbito de la Provincia, que demandó una inversión de 5 millones de pesos y será una importante herramienta para la exportación.
La inversión estuvo a cargo de la concesionaria Zona Franca Buenos Aires Sur Sociedad Anónima, en una alianza entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.
También participaron el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; y el presidente de la Zona Franca, Juan José Munuce; el presidente del Consorcio y vicepresidente de Zona Franca Buenos Aires Sur S.A, Jorge Otharán; el delegado del Puerto de Rosales, Jorge Izarra y el presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Héctor González.

Scioli entrega nombramientos a 79 nuevos funcionarios judiciales

De este modo se completan los casi 700 que han designado en tres años de gestión y se sumarán a los 137 funcionarios judiciales que recibieron su Decreto de designación desde la fusión de carteras en el mes de mayo de este año. Lo acompañará el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
El gobernador Daniel Scioli entregará este jueves, a partir de las 17, 79 nombramientos de jueces, fiscales y defensores oficiales correspondientes a distintos departamentos judiciales de la Provincia, que completan los casi 700 que ha designado en tres años de gestión.
Estos se sumarán a los 137 funcionarios judiciales que recibieron su Decreto de designación desde la fusión de carteras en el mes de mayo de este año.
Lo acompañará el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y autoridades judiciales en Casa de Gobierno.

Más viviendas para Tapalqué

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, entregó 12 viviendas financiadas íntegramente con fondos provinciales. Además, inauguró un hogar para niños y realizó una recorrida por diferentes obras que se encuentran en marcha en esa localidad. La funcionaria señaló que “nos da una enorme satisfacción que haya más familias que celebren estas fiestas en su propia casa”.
En una visita a la localidad de Tapalqué la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, acompañada por el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Eduardo Reese, presidió el acto de entrega de 12 viviendas enmarcadas en el Programa Provincial Compartir Nuestra Casa.
La funcionaria señaló que “nos da una enorme satisfacción que haya más familias que celebren estas fiestas en su propia casa. Y continuamos trabajando para que cada vez sean más los bonaerenses que puedan acceder a una vivienda digna”. En Tapalqué, el Instituto de la Vivienda ya suma levantadas más de 80 viviendas del programa Compartir Nuestra Casa.
Durante su recorrida por el distrito, Álvarez Rodríguez también inauguró un Hogar para Niños, y el lavadero del Hospital Municipal, realizado mediante un subsidio del Ministerio de Infraestructura. Además concretó la firma de un acta para construcción de un playón deportivo por $ 497.537.

Salud abrió ofertas para adquirir equipamiento para hospitales

Es en el marco de licitación pública internacional. La Unidad Coordinadora de Proyectos, del ministerio de Salud, estuvo encargada de la apertura de sobres. Los hospitales que recibirán los equipamientos corresponde a los distritos de La Plata, Lanús, Berazategui, Esteban Echeverria, Ensenada, Almirante Brown, Azul, Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, Mercedes, General Rodríguez, Morón, General San Martín, Florencio Varela, Miramar, General Pueyrredón y partido de La Costa.
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Unidad Coordinadora de Proyectos, realizó una apertura de sobres en el marco de la licitación pública internacional para adquirir equipamiento hospitalario.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación de la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde se abrieron los sobres de oferentes para la compra de 30 arcos en C, 50 reveladoras de alta capacidad y 30 reveladoras de baja capacidad.
Participaron de la apertura, la coordinadora de la Unidad Coordinadora de Proyectos, Beatriz Pietra, la contadora delegada de la Provincia de Buenos Aires, Maria del Carmen Dia, la escribana general de Gobierno, Estela Andrea Cordero, el delegado de la Asesoría General de Gobierno, Mario Enrique Puente, y Silvia Delgado, de la Dirección Provincial de Hospitales.
Los hospitales que recibirán los equipamientos corresponde a los distritos de La Plata, Lanús, Berazategui, Esteban Echeverria, Ensenada, Almirante Brown, Azul, Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, Mercedes, General Rodríguez, Morón, General San Martín, Florencio Varela, Miramar, General Pueyrredón y partido de La Costa.
Tambien recibirán equipamiento hospitales de San Nicolás, Bahía Blanca, San Fernando, Pergamino, La Matanza, Nueve de Julio, Tigre, Carmen de Areco, Moron, Ezeiza, Escobar, Vicente López, Avellaneda, Junín, Zárate, Presidente Perón, Suipacha, Monte, Las Flores, Lobos, Saladillo, Jose C. Paz, Pinamar, Villa Gesell, Balcarce y Merlo.

Licitan la obra más distante de toda la Provincia

Se encuentra dentro del Plan Cuidar que articula el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR). Los trabajos serán para abastecer con agua potable a la localidad de “La Baliza” también conocida como Villa 7 de mayo en el partido de Patagones. La construcción tiene un presupuesto oficial de $1.208.000.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), licitó la obra más alejada dentro del territorio bonaerense a fin de abastecer con agua potable a la localidad de “La Baliza” también conocida como Villa 7 de mayo en el partido de Patagones.
La construcción que tiene un presupuesto oficial de $1.208.000 se concretó en el marco del Plan Cuidar 300 obras que la gestión del gobernador Daniel Scioli impulsa exclusivamente para localidades del interior.
Distante a unos 1.030 km de Buenos Aires, “La Baliza” es una pequeña localidad próxima lindante al Rio Negro y según sus pobladores una de sus características particulares es que solo pueden abastecerse de agua dulce al producirse la bajante del mar que deja ingresar las aguas provenientes del rio o cuando existen lluvias en esa región.
La apertura de los sobres se realizo en la sala de Licitaciones del SPAR, cita en calle 5 n° 366 de la ciudad de La Plata contándose con la presencia del titular del SPAR Juan María Viñales, el intendente de Patagones Ingeniero Ricardo Néstor Curetti, varios directores del Organismo y representantes de las empresas oferentes.
Luego de finalizado el acto licitatorio Viñales resaltó: “Esto es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Infraestructura Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez trabajar con acciones concretas mancomunadamente con la Nación, los municipios y los vecinos para lograr hacer realidad este tipo de obras tan importante para la salud y para la gente y tan distante de todo”.
“Cuando visitamos La Baliza sus pobladores nos miraban extrañados y asombrados ante el anuncio de esta obra y debemos reconocer que muchos nos miraban incrédulos”, recordó el funcionario.
En ese sentido indicó que esta acción “Es una clara demostración porque para esta gestión que conduce Daniel Scioli no hay pequeñas localidades son todas grandes y todas ellas tienen que tener las mismas posibilidades sin importar las distancias”.
Por su parte, el intendente resaltó la importancia de la obra para la villa marítima y llamó a seguir trabajando para que cada vez más las distintas comunidades puedan mejorar su calidad de vida en Patagones.
Con respecto al Plan Cuidar 300 obras comentó “Este es un programa muy ambicioso que tiene como único objetivo brindar seguridad sanitaria a toda la población y el sueño del todos es llegar a futuro tener la mayor cantidad de ciudades con el 100% de los servicios básicos como el de agua potable y el de cloacas”, reconoció Viñales.
A su vez explicó cómo nació el Programa que impulsa el Ministerio de Infraestructura conducido por la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez y valoró la decisión política del gobernador Scioli de llevar como eje de gestión el agua potable y las cloacas a todos los rincones de la provincia.

El ministro Cuartango visitó Bahía Blanca y Monte Hermoso

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmó un acuerdo para fortalecer el empleo y entregó certificados de Formación Sindical en Bahía Blanca. En Monte Hermoso inauguró una subdelegación de la cartera laboral. Cuartango afirmó que “la Provincia bajó el nivel de desempleo manteniendo la media nacional, aunque todavía resta una materia pendiente que es disminuir el trabajo no registrado”. Además, señaló que “con este tipo de acuerdos los microemprendedores tendrán beneficios económicos, facilidades para el acceso al crédito y exención impositiva”.
El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, firmó ayer acuerdos para fortalecer el empleo y entregó certificados de Formación Sindical en Bahía Blanca, en tanto que inauguró una subdelegación de la cartera laboral en Monte Hermoso.
En primera instancia, Cuartango se reunió con el intendente bahiense, Cristian Breitenstein, con quien suscribió convenios en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) y de la Ley Alas, destinada a beneficiar a microemprendedores.
Tras sostener que “este tipo de encuentros son una gran oportunidad para hablar con los trabajadores, los emprendedores y los empresarios”, el Ministro remarcó que “la Provincia bajó el nivel de desempleo manteniendo la media nacional, aunque todavía resta una materia pendiente que es disminuir el trabajo no registrado”.
Además, señaló que “con este tipo de acuerdos los microemprendedores tendrán beneficios económicos, facilidades para el acceso al crédito y exención impositiva”, a la vez que aseguró que “todo esto contribuye a lograr un trabajo digno”.
En esa misma línea, Breitenstein subrayó que “lo importante de estos convenios es que no sólo abarcan a empresarios y trabajadores sino también a una franca vulnerable que son los emprendedores, por lo que se favorece el trabajo de calidad en su conjunto”.
Luego, los funcionarios entregaron diplomas a los referentes gremiales que participaron del curso de Formación Sindical que se dictó en ese distrito. Allí también estuvieron presentes el presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza; el jefe de gabinete del Ministerio, Luis Antonioli; el director de Delegaciones Regionales, Jorge Gómez de Saravia; y el delegado regional de Bahía Blanca, Carlos Arrigoni.
“Estas capacitaciones están en línea con una política que tiene como eje central al trabajo y, en ese marco, la necesidad de contar con instituciones y trabajadores fuertes”, explicó Cuartango.
En tanto, el intendente bahiense destacó la responsabilidad social empresaria y sostuvo que “este tipo de actividades demuestran no solamente un crecimiento personal de cada uno de los trabajadores sino un crecimiento en la relación entre empleador y empleado”.
Por la tarde, Cuartango se trasladó a Monte Hermoso, donde junto al intendente local, Alejandro Dichiara, inauguró una subdelegación del Ministerio, en la que también funcionará una oficina del Instituto de Previsión Social.
“Como dice el gobernador Daniel Scioli, no sólo hay que tener presencia en cada lugar de la Provincia sino también cumplir las promesas. Hace algún tiempo habíamos hablado de tener este espacio y es un gusto poder ponerlo en marcha hoy, porque representará sin lugar a dudas un gran servicio para los ciudadanos de Monte Hermoso”, indicó Cuartango.
En ese marco, agregó: “venimos a hacer realidad algunos de los ejes de las políticas de Gobierno de Daniel Scioli, uno de ellos es interactuar en forma coordinada la Nación, provincia y municipios y llevar a cabo la descentralización que permita acercar a los vecinos todos los servicios que nosotros pensamos”.
Por su parte, Dichiara agradeció al ministro de Trabajo la presencia en el distrito y manifestó: “aunque estas no son grandes obras, son muy importantes porque ayudan en lo cotidiano ya que brindan la posibilidad de hacer trámites puntuales sin tener que viajar a otra ciudad”.
Finalmente, Javier Mazza recordó que “esta es la oficina 22 que inauguramos en la Provincia gracias a que la cartera laboral nos ha cedido parte de su espacio” y sostuvo que “nuestra intención es continuar por este camino para que cada distrito tenga acceso inmediato a los servicios, a los beneficios turísticos y a la información que necesita la gente, un objetivo que se enmarca en las propuestas delineadas por el Gobernador, que han llevado progresivamente a mejorar la situación de nuestros jubilados”.

Comenzó la presentación del Calendario de los Derechos Humanos en el distrito de Bragado

Se presentó en este distrito el calendario de Derechos Humanos que realizó la Secretaría. Son el resultado de un circuito de doce murales que se pintaron en municipios de la Provincia y luego se plasmaron en los calendarios. La Secretaría impulsó a los vecinos, y en especial a los jóvenes, a realizar estas obras.
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires comenzó ayer en Bragado a presentar el calendario de los derechos humanos. Los calendarios, llevan plasmados los doce murales que se pintaron en distintas localidades de la Provincia, junto a los municipios y a las organizaciones de la sociedad civil.
En cada localidad, la Secretaría impulsó a los vecinos, y en especial a los jóvenes a realizar un mural que aborde una temática de derechos humanos en el marco de una jornada cultural y musical. Esos doce murales luego se plasmaron en dos tipos de calendarios, que además contienen efemérides sobre la temática.
Con la presentación de ayer en Bragado, comenzarán una serie de actos que recorrerán cada una de las doce comunidades que participaron de la iniciativa.
Una de las obras realizadas es el primer mural en homenaje a Néstor Kirchner; en la localidad de Lobos un grupo de chicos discapacitados pintó un mural sobre discapacidad y derechos humanos; en Avellaneda los jóvenes pintaron un mural que relata la historia de las luchas obreras de principios de siglo; y en Lanús, estudiantes secundarios pintaron un mural sobre la noche de los bastones largos.

Entregan subsidios a experiencias educativas destacadas en La Plata

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, otorgará subsidios correspondientes a las escuelas que resultaron ganadoras del Concurso “La escuela pública bonaerense en el Bicentenario”. El objetivo del concurso fue promocionar experiencias educativas que fortalecen la educación pública y el derecho social a la educación. Las instituciones seleccionadas, según los organizadores, desarrollan proyectos y experiencias en ese sentido. Por ese motivo, recibirán recursos (a través de subsidios) para fortalecer y consolidar esas iniciativas.
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, entregará esta tarde subsidios correspondientes a las escuelas que resultaron ganadoras del Concurso “La escuela pública bonaerense en el Bicentenario”, organizado por el Consejo General de Cultura y Educación, con el objetivo de promocionar experiencias educativas que fortalecen la educación pública y el derecho social a la educación.
Las instituciones seleccionadas, según los organizadores, desarrollan proyectos y experiencias en ese sentido. Por ese motivo, recibirán recursos (a través de subsidios) para fortalecer y consolidar esas iniciativas.
La entrega de los subsidios se realizará a las 16 en el Salón Albergucci de la sede central de la cartera educativa provincial, en la ciudad de La Plata. En el acto, Oporto estará acompañado por el Vicepresidente 1º del Consejo General, Daniel Lauría, y los consejeros generales, además de directivos y coordinadores de las escuelas cuyas experiencias educativas fueron distinguidas.

Villa Gesell:Rodriguez Erneta inauguró el Acceso Sur de Villa Gesell junto al Ministro De Vido y en teleconferencia con Cristina Fernández de Kirchner

Novedoso acto de inauguraciones simultáneas en teleconferencia con la Presidenta Cristina Kirchner.
Una multitud acompañó el acto de inauguración del nuevo Acceso Sur de la ciudad de Villa Gesell.
El significativo evento tuvo la particularidad de incluir un sistema de teleconferencia que interconectó tres inauguraciones; la del citado Acceso; la ampliación y modernización de la Central Térmica de Villa Gesell y la correspondiente a la Multitrocha que une Santa Clara del Mar con la ciudad de Mar del Plata, acto último que estuvo presidido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En Villa Gesell el palco oficial se ubicó sobre el propio Acceso, frente a la obra del Centro Municipal de Convenciones y delante de donde se erigirá la nueva Terminal de Ómnibus.
Los protagonistas centrales del acontecimiento fueron la Presidenta Cristina Fernández junto al Intendente de la localidad de Mar Chiquita, Jorge Paredi, ubicados en Santa Clara del Mar; el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido en la Central Térmica “Centrales de la Costa” de Villa Gesell, y el Intendente Municipal del Partido Homónimo, Dr. Jorge Rodriguez Erneta desde el palco del flamante acceso.
Desde citado palco, Rodriguez Erneta junto a Concejales, Consejeros Escolares; docentes y alumnos de entidades escolares; representantes de instituciones; autoridades policiales y una verdadera multitud de vecinos; observó mediante pantallas el acto inicial de la Presidenta, quien al finalizar tomó contacto con el Arq. De Vido sucediendo lo mismo finalmente entre Cristina Fernández y el Intendente Rodriguez Erneta.
La Presidenta elogió la tarea llevada adelante por Rodriguez Erneta en cuanto al proceso de desarrollo y transformación de la ciudad de Villa Gesell, escuchando emocionada la indicación del Jefe Comunal de descubrir el cartel que designa con el nombre de “Presidente Néstor C. Kirchner” al Centro de Convenciones, a través de una ordenanza municipal.
El Ministro De Vido luego de poner en marcha la ampliación de dicha Central que incorpora 77 megavatios a la red del Sistema Interconectado, se dirigió, acompañado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López y el Secretario de Gobierno local, Osvaldo Tavarone, al palco del cercano Acceso Sur donde compartió el acto junto a Rodriguez Erneta y la Ministra de Infraestructura María Cristina Alvarez Rodriguez entre otras autoridades nacionales y provinciales.
El Dr. Erneta expresó en su mensaje el extraordinario avance que significa la obra de acceso de doble vía con doble carril, recordando que apenas el año pasado “esto era un camino de arena en pésimas condiciones y hoy tenemos este magnifico acceso asfaltado, moderno y totalmente iluminado”. Luego repasó la extensa cantidad de obras de infraestructura que se construyeron y construyen en los últimos dos años, dentro del plan de obra pública mas ambicioso del que Villa Gesell tenga registro, con mas de cien millones de pesos de inversión, con financiamiento Nacional y Provincial, anunciando nuevas obras ya en desarrollo, de vital importancia para la comunidad entre las que se destaca la construcción del Centro Materno Infantil, cuyo proyecto al ser presentado en el HCD “tuvo el increíble e inexplicable rechazo de la oposición”.
Rodriguez Erneta tuvo emocionadas expresiones hacia la figura de Néstor Kirchner resaltando “su humanidad, su incansable trabajo en el camino de la inclusión social, en la redistribución de la riqueza, en la recuperación del valor de la militancia política, que hoy se ve reflejado tan claramente en la actitud de esta juventud… que ha vuelto a tener interés en trabajar por un país mejor, por una sociedad justa, por un profundo apego hacia los derechos humanos, por la recuperación de la memoria, por la dignidad, por la solidaridad…” entre otros elogiosos conceptos, finalizando su alocución manifestando “esta es una nueva obra finalizada con lo cual puedo decir orgullosamente Palabra empeñada, palabra cumplida”.
De Vido agradeció y felicitó Rodriguez Erneta por semejante trabajo en beneficio de su comunidad a la vez de destacar “el notable compromiso de mi amigo Jorge en el alineamiento dentro del proyecto nacional y popular que estableció Néstor Kirchner y que profundiza día a día la Presidenta Cristina Fernández”.
El acto finalizó con un show de fuegos artificiales, bombas de estruendo y cañones lanzando miles de papelitos celestes y blancos. (Impulso Baires).

Quieren que Scioli aparte a un comisario del Coprosede

Es porque la Justicia revocó el sobreseimiento del titular de ese organismo.
El diputado provincial por el GE/PS Marcelo Díaz reclamó al gobernador Daniel Scioli que “aparte de sus responsabilidades al frente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), comisario mayor Rubén Pérez, tras conocerse la medida adoptada por la Sala II de la Cámara Penal, que por unanimidad revocara su sobreseimiento, en la causa en la que se lo investiga por ‘encubrimiento agravado’ en una pelea entre barras bravas ocurrida en el Estadio Ciudad de La Plata”.
Para el legislador, “no es ético, ni saludable para la seguridad de los bonaerenses que, un funcionario que se encuentra procesado y cuya conducta se encuentra cuestionada respecto a sus responsabilidades en materia de seguridad deportiva pública, permanezca al frente del cargo que le fuera asignado”.
Además, Díaz sostuvo que “es grave, que a esta altura de los acontecimientos que vinculan al funcionario con la inseguridad deportiva, el gobernador se siga haciendo el ‘distraído, y que el funcionario no haya presentado la renuncia. A esto se suma el agravante que de permanecer, va a estar a cargo de la seguridad de la Copa América a disputarse en la ciudad de La Plata”.
Para el diputado del GEN “es inadmisible que la máxima autoridad política de la que depende el comisario Pérez, no tome debida carta en el asunto, máxime, teniendo a su alcance, los argumentos esgrimidos por la Sala de la Cámara Penal”.
Finalmente Díaz lamentó que “a esta altura, ya sea tarde para solicitarle al funcionario que se haga presente en la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, a fin que informe respecto a los hechos que se encuentra involucrado, como ha sido una iniciativa de mi autoría, razón de por más para exigir su separación del cargo”. (Parlamentario).

Proponen nuevas normas para combatir el telemarketing compulsivo

La diputada Alicia Comelli propuso crear un registro de usuarios de telefonía fija y móvil para que los titulares de las líneas expresen su voluntad de recibir o no publicidad telefónica. La inciativa establece mecanismos de control y sanciones para las empresas que no respeten la voluntad expresa de los usuarios.
Los usuarios de los servicios de telefonía fija y móvil podrán expresar su voluntad o no de ser contactados a través del sistema de telemarketing y las empresas que utilicen estos mecanismos de publicidad y/o venta y que no respeten la expresa manifestación de cada usuario, podrán ser penalizadas de resultar aprobado un proyecto de ley presentado por la diputada de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino Alicia Comelli para crear un Registro Nacional de Protección a usuarios y clientes de Servicios de Telefonía, en el ámbito del Ministerio de Justicia.
La legisladora explicó que “el telemarkeing ha generado molestias ya que se trata de una clara invasión a la intimidad de las personas. La creación de un registro que contenga la totalidad de datos de los usuarios de telefonía, sea fija como móvil, y la voluntad expresa a aceptar o no el telemarketing sería un beneficio para todos”. Comelli dijo que el proyecto contempla algunas excepciones para las organizaciones políticas, entidades de caridad o beneficencia y/o los encuestadores telefónicos además de las compañías con las que el titular mantenga una relación comercial o que el mismo hubiere consentido expresamente en recibir sus llamadas.
La iniciativa fija a la Dirección Nacional de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, como autoridad de aplicación de esta ley y a su vez se le requiere de un trabajo conjunto con la Secretaria de Medios de la Nación como encargada de las campañas y/o mecanismos de difusión del Registro como de las condiciones para inscribirse. La secretaria actuará como contralor de las empresas que comercializan bienes y servicios para que no transgredan lo fijado en esta norma mientras que la dirección será la encargada de recibir las denuncias de los inscriptos, evaluará las circunstancias del caso y lo actuado y establecerá una sanción agravada si lo considerare pertinente.
La inscripción en el mencionado registro será únicamente para los titulares de las líneas residenciales o de telefonía móvil y tendrá una duración de dos años renovándose automáticamente, aunque la cancelación o baja deberá ser peticionada a la autoridad de aplicación sin invocarse motivo alguno.
La diputada explicó que “el sistema actúa en consonancia con los preceptos de la ley 24.240 de Defensa al Consumidor, mediante un sistema de registración que permite a las personas físicas el no ser invadidas en su intimidad por estos procedimientos publicitarios y/o de promoción utilizados por empresas que venden bienes y/o servicios”. Y expresó que “se intenta llevar tranquilidad a más de un hogar argentino considerando que, con el avance que han tenido las comunicaciones, los ciudadanos se han sentido invadidos en su intimidad principalmente a través de los medios telefónicos. Esto les brindará la posibilidad de frenar, en alguna medida, estos sistemas publicitarios invasivos de los ámbitos familiares y permitirá cumplir con lo establecido el derecho constitucional a la intimidad”. (Parlamentario).

Diputados sancionó la ley que habilita las subastas electrónicas

En la última sesión del año, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto que establece el sistema de subastas electrónicas.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto que establece el sistema de subastas electrónicas, que busca transparentar los remates judiciales.
Asimismo, el Cuerpo consagró también la ley mediante la cual se designa con el nombre de Ruta del Bicentenario Presidente Néstor Carlos Kirchner, al tramo Florentino Ameghino-Blaquier, de la ruta provincial 66.
Además de aprobar expropiaciones de inmuebles con destino a cooperativas de trabajo en Lomas del Mirador y Bernal Oeste, para viviendas que el municipio de Avellaneda encarará en Villa Tranquila y para efectuar el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo, Diputados creó en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia el registro único de casos de violencia familiar.
Asimismo, aprobó un subsidio mensual y vitalicio a los padres de personas secuestradas y desaparecidas o muertas, por la represión ilegal entre 1974 y 1983.
También se sancionó la ley por la cual se crean juzgados de primera instancia en los contenciosos administrativos en diversos departamentos judiciales y la puesta en vigor de cambios en el marco de regulación de los servicios públicos de provisión de agua potable y desagües cloacales.
Se crearon tribunales de trabajo en las ciudades de Dolores, Escobar y la radicación de órganos y funcionarios judiciales con competencia penal en Chascomús, y quedó consagrada la ley por la cual se fija un nuevo escalafón para el Servicio Penitenciario Provincial, que significa una mejora salarial para unos 10 mil agentes de esa institución de seguridad. (Parlamentario).

Anexo del Senado bonaerense se llama Balestrini

En honor al presidente del Cuerpo todavía convaleciente, se resolvió imponerle ese nombre a esa dependencia de la Cámara alta provincial ubicada en 7 y 49.
Albero Balestrini sigue internado, pero siempre está presente en la memoria de quienes lo conocen. Por eso es que este miércoles se realizó un homenaje al vicegobernador bonaerense.
En efecto, con la presencia de su compañero de fórmula en 2007, el gobernador Daniel Scioli, el Senado bonaerense impuso el nombre de "Vicegobernador Alberto Balestrini" al anexo de la Cámara alta.
El homenaje tuvo lugar en el interior del inmueble, donde se descubrió una placa en la puerta con el nombre de Balestrini. Participaron, además de Scioli, el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la cámara, Federico Scarabino, la esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, sus hijos, ministros del gabinete de Buenos Aires, senadores y diputados de los distintos bloques, legisladores nacionales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.
Scioli cerró el acto, y en sus palabras destacó el aporte realizado por Alberto Balestrini durante la gestión. Dijo que "se está homenajeando a un grande" y resaltó su figura, a la que caracterizó por "su solidaridad, la búsqueda de consensos y su compromiso militante".
A su turno, Scarabino explicó que "el 8 de septiembre, todos los bloques decidieron imponer con el nombre de Vicegobernador Alberto Balestrini a este edificio. Los que vivimos de cerca el proceso de adquisición de este inmueble, pudimos comprobar cómo trabajó para obtenerlo, para conseguir un precio menor. No solo logró adquirirlo, sino que después participó activamente en el proyecto para la puesta en valor y cumplir la función necesaria para contar con un anexo de la Cámara".
Estuvo presente la esposa del vicegobernador, María del Carmen Cardo de Balestrini, quien agradeció emocionada el reconocimiento. Y dejó una expresión de deseos que todos compartieron: "se va a recuperar".

MALVINAS ARGENTINAS: TORTUGUITAS RECIBIO A LA ORQUESTA Y CORO DEL OBISPADO.

Se presentó en la Unidad Funcional de Tortuguitas, la orquesta y coro integrado por jóvenes de la Iglesia Nueva Apostólica (Zona Norte).
La orquesta perteneciente al obispado N°2 área Buenos Aires, dirigidos por Elsa Aste de Corti, coordinado por Claudio Pella, y el Coro de Jóvenes de los Distritos N°2 y 10, dirigidos por Cecilia Ríos, está integrado por jóvenes de diferentes localidades, entre ellas, Tortuguitas, Del Viso, José C. Paz, Pilar, San Miguel, Escobar.
Deleitaron al público asistente con piezas únicas, tales como Libertango, Recuerdos de la Alambra, Noche de Paz, Pompas y Circunstancias, entre otras grandes obras clásicas, populares, y litúrgicas.
Los organizadores y el coordinador del concierto, Claudio Pella, comenta: “Es increíble lo que alcanzaron estos grandes artistas. Esta formación tiene tan solo 4 meses de trabajo conjunto…”
En un tramo de la conversación con Pella, nos dice: “Intentamos mostrar a la comunidad de Tortuguitas el trabajo de nuestra iglesia, llevar el orden espiritual y el amor a Dios, a través de los jóvenes…”.

LAS CHICAS DE VOLEY DE LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS ASCENDIERON

El esfuerzo y garra puesto por cada una de las integrantes del equipo de voley femenino (categoría adultos) de la Cooperativa de Tortuguitas, tuvo su recompensa en diciembre, ascendiendo de esta manera a un lugar de privilegio. Las chicas prometieron ir por mas en el 2011.
Por eso Liliana Baldonado, Nancy Noguera, Celeste Peterman, Paola Malvicini, Erika Podornik, Cintia Colares, Cintia Sava, Gisela Chirivino, Gabina Volpato, Bianca Volpato, Lorena Rodríguez, Silvia Costa, Julieta Giordano.
Junto a la capitana del equipo, Andrea Varela, lograron el tan merecido éxito y se coronaron campeonas en su categoría, en la Federación Metropolitana de Voley, ascendiendo a 2° división. (Noticias Paceñas).

PUERTO DE SAN ISIDRO: LA PROVINCIA ADMITE AHORA SU INTENCIÓN DE PRIVATIZARLO

Primero se rasgaron las vestiduras diciendo que mentíamos cuando denunciamos días atrás la intención de la provincia de privatizar por 60 años el puerto de San Isidro, así como también los de Olivos y Tigre. Luego desmintieron tibiamente que hubiera un proyecto con tal propósito y dijeron que eran descabelladas nuestras denuncias. Ahora, pese a esas negativas iniciales, terminan admitiendo que tienen un plan en tal sentido y solo aclaran que “no contemplan instalar salas de juego”, pero lo cierto es que en la letra del expediente a ello, no hay mención expresa a esa supuesta veda. Además, es muy conocida la experiencia en iniciativas de este tipo que todo aquello que no está prohibido…
Ahora queda claro quienes mentían. “La idea en estudio para la zona portuaria es realizar dragados, construir amarras, muelles, guarderías, baños públicos, restoranes, Pero no hay intenciones de autorizar salas de juego”, señaló un subsecretario de la provincia, dice hoy Clarín San Isidro. Si bien no le dedicó mucho espacio o relevancia al tema, el zonal del diario dice que “de todos modos, el instrumento tal como está redactado hoy, deja abierta la puerta a cualquier tipo de actividad como hoteles o shoppings, por ejemplo”, concluye la nota.
Más allá que ahora admiten lo que antes negaban, lo preocupante es que se confirma la manifiesta intención de privatizar nuestro puerto por 60 años, en un simple canje por un cánon, seguramente irrisorio, por obras que, terminada la concesión “quedarán como patrimonio del Estado provincial”.
Ahora bien, la provincia no tiene otras prioridades? En momentos en que se están viviendo en distintos puntos del conurbano preocupantes situaciones ligadas al crítico panorama social del complejo entramado del conurbano bonaerense, con ocupaciones de terrenos, que muestran parte de la alarmante realidad de la pobreza y el hacinamiento en asentamientos marginales, la falta de trabajo, de oportunidades.
Sumado a ello, las recurrentes crisis en los sistemas de salud y de educación, por no hablar de la inseguridad que a diario padecen los bonaerenses con episodios luctuosos, pueden los funcionarios provinciales estar dedicando su tiempo a cosas a la privatización de puertos deportivos?
La iniciativa, sin dudas, está hecha a medida de los “amigos del poder”, entre los que no faltan los del juego.
Por otra parte, algún funcionario provincial, del gobernador para abajo, se preocupó por conocer las inquietudes de los sanisidrenses respecto de qué queremos para nuestro puerto, como proyección de nuestra ciudad hacia el río?
Planteado como está el proyecto, los funcionarios provinciales se equivocan una vez más. Tras una pretendida “descentralización”, no hacen otra cosa que avasallar las autonomías municipales.

Aún están a tiempo. Nuestra esperanza es que recapaciten.
En cuanto a lo señalado en el recinto, cuando se debatió el tema, por el concejal del PJ Santiago Cafiero –quien además es viceministro de la cartera de Producción provincial-, lo que hoy admite la provincia por boca de otro funcionario de ese Ministerio, demuestra que lo “durmieron”, mintió o, cuanto menos, estaba absolutamente desinformado.
Dr. Carlos Castellano
Presidente del Bloque de Concejales de
Acción Vecinal San Isidro es Distinto

SAN ISIDRO: ENTREGAN PREMIOS DE CONCURSO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL.

En las instalaciones de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” se realizará la entrega de premios del Certamen Anual Iberoamericano de Educación Ambiental 2010 organizado por esta entidad.

El acto final de este concurso del que participaron instituciones educativas, la gente de manera individual y empresas tendrá lugar el próximo lunes 20, a las 20, en la sede de la Biblioteca, 9 de Julio 501, San Isidro.

Uno de los establecimientos educativos premiados será el Jardín de Infantes Municipal N° 11 –sito en Del Valle Iberlucea 2150, Beccar- , cuyo proyecto “Cuidadores del Planeta”, se impuso en la categoría Instituciones Educativas Locales de Nivel Inicial.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954.

SAN ISIDRO: REGALOS PARA LOS CHICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTI.

Como ocurre habitualmente en vísperas de las festividades navideñas, la Fundación Corazón de Vida entregará juguetes, pañales, mamaderas y chupetes al Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

Este viernes 17, desde las 10.30, varios artistas y Papá Noel entregarán estos elementos que serán utilizados por los chicos que se encuentran internados en el mencionado establecimiento educativo.

SAN ISIDRO: POSSE ENTREGARÁ DIPLOMAS A EGRESADOS.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional Municipal N° 7.

El acto tendrá lugar mañana –viernes 17-, a partir de las 10, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Solanas presentará su candidatura presidencial en La Plata

En el marco de su gira electoral, el candidato a Presidente de la Nación por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, encabezará un acto el próximo viernes 17, a las 18 horas, en el Club Platense ubicado en la calle 21 entre 51 y 53.
Bajo el lema “Unidos podemos transformar Argentina”, Solanas presentará su proyecto presidencial y desarrollará distintas temáticas relacionadas con “Las Cinco Causas Nacionales” que impulsa este Movimiento Emancipador y que son fundamento de su base programática.
Para Solanas “gran parte del pueblo espera el surgimiento de una fuerza auténtica de cambio. Una opción al bipartidismo". Cuestión que "no va contra peronistas ni contra radicales, porque nosotros venimos de esos troncos, como también de las organizaciones de izquierda progresistas. Proyecto Sur es un punto de encuentro de ciudadanos que vienen de distintas corrientes." Por ello reitera su llamamiento “a conformar un gran movimiento con organizaciones políticas, sociales y grupos o partidos vecinales o provinciales y ciudadanos” dispuestos a sumarse.

18,30hs: Conferencia de Prensa con Solanas
Previo a su alocución en el acto, el diputado nacional tendrá un espacio previsto para el encuentro con los periodistas, brindando una Conferencia de Prensa a las 18,30hs.

Coronel Pringles.La bici senda avanza a buen paso.

Ya se colocó la segunda pasarela de las alcantarillas. Además continúan los trabajos de bacheo. El Parque Vial también con obras, en este caso de desagüe.
En diálogo con Gustavo Martínez, Director de Infraestructura de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, señaló que la obra de la bici senda, en su primera, “ya está en marcha, tal como lo pueden ver quienes van por el lugar. Ya están las bases de las dos alcantarillas del paso peatonal ya colocadas, y si Dios quiere, en estos días comenzamos con el puente propiamente dicho.”
Martínez se refería, en este caso, a la estructura más extensa del puente constituyendo una tarea “un poco más complicada porque las alcantarillas, la base, las llevábamos armadas desde Obras Públicas, y la del puente hay que armar tirante por tirante in situ, construyendo por tramos, no podemos llevar nada armado porque es una estructura muy grande”, lo cual indica, tras lo manifestado por el Director de Infraestructura, que la logística en este caso es más complicada.
Consultado cuanto tiempo demandarán esta etapa, Martínez aseguró que eso se sabrá cuando “se conozca el tiempo que lleve colocar el primer pilar, el primer tensor, ahí sabremos el tiempo estimado que llevará esta obra.”
Una vez colocados los pilares y los diez tensores y sus intermedios, se dará paso al hormigonado del mismo, “esos puentes de hierro van a tener un piso de hormigón, las dos alcantarillas también van a tener barandas y hormigón y vamos a interconectar los pasos peatonales de las dos alcantarillas con el puente propiamente dicho, pero no con hormigón”, aseguró Martínez, esto es para que “las personas que caminan o trotan por el lugar lo hagan por un suelo no tan duro como es el hormigón. Todavía no está decido que tipo de material, pero no será hormigón”, señaló.

Bacheo
Esa Dirección de Infraestructura continúa con los trabajos de bacheo y ya se dio inicio a la reparación de cordones cuneta. Actualmente está cortada la mitad de la calzada de la Av. Frondizi entre Belgrano y Moreno, donde ya está terminada la mitad de calle y ahora se trabajará sobre la otra mitad. En diez días estaría habilitada para el tránsito vehicular. También en calle Garay entre Cabrera y Medina se efectuaron tareas de bache.

Obra de desagüe
Uno de los sectores de la ciudad que ante una lluvia copiosa se anega es la zona de calle 42 entre 0 y 1, por ser esta muy baja al estar próxima al arroyo Pillahuincó. Personal de la Dirección de Parque Vial ha realizado una importante obra a fin de evitar inundaciones en ese lugar.
Aquí, nos decía Gustavo Martínez, “se canalizó todo de vuelta, se hizo una boca de tormenta nueva sobre Boulevard 1, mano par, que no había, es una boca grande de 3,50 mt. También se entubó un cruce de calle y se hicieron las respectivas alcantarillas para absorber el agua del Boulevard 1” .
Así mismo, prosiguió Martínez, “en 0 bis se hizo el cruce de calle con las cañerías correspondientes y se está trabajando en el zanjón de Boulevard 0. “
Esta obra permitirá un mayor escurrimiento del agua cuando llueva. Tanto la Dirección de Infraestructura y la Dirección del Parque Vial están estudiando y tomando los niveles a fin de entubar el cruce de calle 42 y 0 bis.

Coronel Pringles. Nuevos equipos para el Hospital Municipal.


MORON: ACIM SOLICITO AL MUNICIPIO AUMENTAR LA SEGURIDAD Y PREVEER TAREAS PARA LAS FIESTAS.

Como todos los años, semanas previas a las fiestas de fin de año, ACIM solicitó al Intendente de Morón, Lucas Ghi, la previsión en todo tipo de tareas, cortes y obras en el Centro Comercial, a fin de no entorpecer la actividad laboral de un sector, que por estos días ve multiplicada la cantidad de visitantes que eligen nuestra ciudad para hacer sus compras navideñas.
Asimismo, se reiteró, una vez más, el pedido de erradicar la venta ilegal callejera del área central, modalidad que perjudica al comercio legal y registrado que paga sus impuestos, cargas sociales y demás obligaciones tributarias.
También se solicitó, como en años anteriores, no cobrar estacionamiento en las áreas centrales, manteniendo el orden tanto en la circulación como en la detención de vehículos; y un refuerzo en la cantidad de efectivos policiales que vigilan la zona.
Por motivos similares, ACIM se comunicó, semanas atrás, con el Municipio, manifestando la disconformidad del sector comercial, con la manera en que la empresa Edenor estaba realizando obras en el área central, entorpeciendo el tránsito peatonal, la actividad comercial, y en muchos casos, dejando veredas y estructuras mobiliarias en peor estado que el inicial.
Por su parte, el Municipio se comprometió a trabajar en los temas planteados, a fin de asegurar a los vecinos y visitantes la mayor comodidad, y seguridad posible.

Olavarría: Anunciaron las fechas de los Corsos Oficiales 2011

El Gobierno Municipal anticipó la fecha de los Corsos Oficiales 2011. Además, hizo entrega de subsidios a distintas agrupaciones artísticas locales, para garantizar su participación en los Corsos del año próximo. Serán los días 26 y 27 de febrero, 6, 7 y 8 de marzo.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”. Estuvieron presentes en el acto el Intendente Municipal, José María Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la Secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui, y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe.
Las agrupaciones artísticas que obtuvieron el subsidio son las siguientes: Murga “Arrebatando lágrimas”; comparsa “Bahía Ba”; Batucadas: “Amizadesamba”, “Daií Yará”, “Derramando alegría”, “El color de tu corazón”, “Insaciables” y “Reveliao”; Caporales: “De Santiago”, “Del corazón” y “Sangre Morena”.
En este marco, las autoridades comunicaron que los Corsos Oficiales 2011 tendrán lugar los días 26 y 27 de febrero, 6, 7 y 8 de marzo, en el Parque Mitre. El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, anticipó al respecto que el cierre de las jornadas de Carnaval tendrá lugar en el Parque Bicentenario, con las condiciones naturales mejoradas gracias a las obras que lleva adelante el Gobierno Municipal.
El mandatario comunal expresó que “la idea de esta reunión es acordar las modificaciones que va a haber de cara a los Corsos del año que viene, que tienen que ver con la decisión del Gobierno Nacional de decretar el feriado de Carnaval, retomando una vieja costumbre de los argentinos”.
En este sentido, el Intendente Eseverri destacó: “Debemos reconocerles el trabajo que vienen haciendo año a año y que permite mejorar la calidad de los Corsos. Esto se refleja primero en la respuesta del público de Olavarría, que concurre masivamente, por lo que los Corsos se han transformado en una de las grandes fiestas populares que nosotros tenemos. El trabajo les sirve a ustedes, le sirve a la ciudad, pero también les permite durante el año generar una actividad económico-productiva”.

UNA FERIA INDEPENDIENTE EN LA PLAZA DE SAN MIGUEL

Entre el 17 y 19 de diciembre, en la plaza de San Miguel, estará la feria “San Miguel emprende, produce y vende”. Se podrá comprar desde indumentaria hasta repostería artesanal navideña.
A partir del viernes 17 y hasta el domingo 19 de diciembre, se realizará en la plaza de San Miguel la primera feria de diseño de emprendedores independientes del partido: “San Miguel emprende, produce y vende”.
La feria es organizada por la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social -que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad- y lo que busca es que en estas fiestas se regalen productos hechos en San Miguel. Se podrán comprar productos de indumentaria femenina, masculina e infantil, accesorios, calzados, marroquinería, artículos de decoración y repostería artesanal navideña.
La feria es de entrada libre y gratuita, habrá shows y espectáculos en vivo, sorteos diarios y fuegos artificiales.

San Miguel. Día de la manzanera en el predio de la UOM

Hoy, jueves 16 de diciembre, entre las 10 y las 17 hs., la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad realizará el festejo del Día de la Manzanera, en el predio Lorenzo Miguel de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sito sobre la avenida Balbín al 2900.
Las manzaneras son las delegadas barriales del plan provincial Más Vida, responsables de repartir leche y otros productos a las familias más necesitadas.
Estará presente el Intendente, Joaquín de la Torre

Espectáculos hasta el 19 de diciembre en Velma Cafe.

Velma Café
Es tiempo de show
Gorriti 5520 - Palermo Hollywood - 4772-4690

ULTIMA FUNCION!!!
MABEL MINUCHIN & OSCAR KREIMER en
JAZZ SPECIAL NIGHT
Regresa a Velma Café "JAZZ SPECIAL NIGHT" interpretado por Mabel Minuchin (cantante de Sabor a Jazz) y el reconocido saxofonista Oscar Kreimer, acompañado por un trío de eximios músicos Juan Tarsia en piano, Cristina de Leonardo en contrabajo y Mariano Estigarribia en batería. Juntos recrearán los temas más celebrados del jazz. bossa, swing y jazz. El repertorio rinde homenaje a grandes artistas como George Gershwin, Irving Berling, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tom Jobim, entre otros. Además Oscar Kreimer interpretará temas de su último cd "Rutas Argentinas", los temas más reconocidos del rock nacional en clave de jazz.
Funciones: Sábados – 21.00 hs.
Localidades: $ 60

SILVINA GARRE
Silvina Garré presenta en esta ocasión además de sus clásicos, temas de su último CD "Más que loca". Este CD está compuesto integramente por canciones de Lito Nebbia. Los músicos que la acompañan son: Jonatan Szer en percusión, Patricio Murphy en guitarra y bajo, Marcelo Pilotto en acordeón y piano y Diego Clemente en guitarra y dirección.
Funciones: Viernes 17 de Diciembre – 21.00 hs.
Localidades: $ 80

DAN BREITMAN
Dan Breitman presenta su espectáculo musical en Velma Café con un repertorio variado lleno de ilusión magia y mucho mucho amor.
Funciones: Viernes 17 de Diciembre – 00.00 hs.
Localidades: $ 50

Proponen crear organismo para evitar distorsiones en precios

En Provincia de Buenos Aires proponen crear un Observatorio de Precios de la Producción de Alimentos, que tendrá como fin favorecer la transparencia y la racionalidad en la formación de los precios de los alimentos.
Un Observatorio de Precios de la Producción de Alimentos, que tendrá como fin favorecer la transparencia y la racionalidad en la formación de los precios de los alimentos, se creará en el ámbito del Ministerio de Producción si es que prospera un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.
Según el autor de la iniciativa, el diputado bonaerense de la Unión Pro y director de Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, “es deseable que no se produzcan distorsiones en la formación de precios porque perjudica seriamente tanto a productores como a consumidores”.
“Es necesario avanzar en el conocimiento de las circunstancias explicativas de la evolución de la formación de los precios de los alimentos en origen y destino”, dijo el legislador oriundo de Pergamino.
De acuerdo al proyecto de ley, en la composición del Observatorio están presentes representantes del Estado, así como de los productores y consumidores, también elaboradores, industrializadores y distribuidores de los alimentos, a través de las organizaciones oficialmente reconocidas que se relacionan en la presente disposición.
“El Observatorio responde a la necesidad de favorecer la transparencia en la formación de los precios de los alimentos, en beneficio de productores y consumidores, constituyéndose en órgano de consulta e intercomunicación entre la Administración provincial y los representantes de los sectores implicados”, explicó Solmi.
Entre otras funciones, este nuevo órgano tendrá como función analizar la estructura básica de los precios y los factores causantes de su evolución, en los alimentos de mayor importancia relativa en la producción y el consumo, en los distintos escalones de su formación.
“Hoy vemos obscenidades tales como por ejemplo lo que sucede con los damascos que se trata de subsidiar a los productores para llegar a los 60 centavos para tratar de justificar la recolección mientras el consumidor paga $ 12 el kg o el trigo que se paga menos de 80 centavos y el consumidor tiene que comprar el pan a más de $ 8" añadió.

Proyecto Sur presentó un libro con sus proyectos legislativos

En lo que representa un interesante aporte para la labor legislativa, el interbloque que encabeza Fernando “Pino” Solanas puso a consideración del público su trabajo realizado durante el año en la Cámara baja. Presentaron 452 proyectos.
El Movimiento Proyecto Sur realizó la presentación del libro “Proyectos Parlamentarios 2010”, que resume la actividad parlamentaria de los diputados que conforman el Interbloque.
Se trata de 452 proyectos, 158 de ley, 218 de resolución y 76 de declaración, ubicando al Interbloque de Proyecto Sur entre los que más trabajaron durante el año parlamentario.
Los once diputados del interbloque –que representan el 4 por ciento del total de los 257 legisladores- realizaron el 14 % de los proyectos de ley presentados ante la Cámara.
Entre otros muchos proyectos, se presentó la ley de asignación universal por hijo; se logró la sanción de la Ley de Glaciares y se presentaron leyes para la auditoría de las reservas hidrocarburíferas, la creación de Petroar -empresa federal para la explotación petrolera en el mar argentino-, la prohibición de la megaminería a cielo abierto con sustancias tóxicas y la comisión de investigación de la deuda externa. Así como también el proyecto de ley para la reconstrucción del sistema ferroviario, la ley de financiamiento educativo,; la ley nacional de juventud y la reforma del consejo de la magistratura, por citar algunos de los más importantes.
Al respecto el candidato a presidente y diputado nacional, Fernando Solanas subrayó: “Presentamos este libro como un aporte más en las obligaciones que hemos asumido frente a la ciudadanía y como testimonio de las tareas realizadas por el Interbloque Proyecto Sur en su primer año legislativo”.
Integran el interbloque el Partido Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico, Buenos Aires Para Todos, el Movimiento Libres del Sur, Si Por la Unidad Popular y Diálogo por Buenos Aires. Son sus diputados nacionales Alcira Argumedo, Verónica Benas, Miguel Bonasso, Jorge Cardelli, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Cecilia Merchán, Liliana Parada y Fernando “Pino” Solanas.

Forestación en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas ha comenzado con un plan de forestación en las principales arterias del distrito. En este caso los trabajos se están dando en la Av. El Callao en Grand Bourg.
Rubén Acosta, Director del Vivero Municipal, sostuvo que esta es una iniciativa del intendente Jesús Cariglino y tiene la intención de reforestar todo el distrito. “Empezamos por El Callao y ruta 197 que es una arteria que tiene bastante forestación pero le faltaban algunos frentes. Desde acá vamos a ir hasta la calle Directorio forestando los lugares que faltan”.
Hasta el momento se han plantado 150 especies. “También estamos planificando la reforestación de la ruta 197, en los laterales, de la ruta 8 en un lateral, al igual que en la 202, Otto Krause, Olivos, Darragueria…, hay muchas arterias que el Intendente nos mandó a reforestar y forestar definitivamente”, agregó.