sábado, diciembre 17, 2011

Lomas de Zamora: Construirán una planta de Tratamiento de Residuos en Fiorito.

El intendente Martín Insaurralde suscribió ayer un acuerdo con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para construir una Planta de Tratamiento de Residuos de la Provincia en Villa Fiorito. “Somos el primer municipio de la Provincia en contar con esta plataforma. Va a agilizar la recolección y será una herramienta única que permitirá un gran progreso para Lomas y Lanús”, resaltó el jefe comunal.
El Municipio de Lomas de Zamora firmó ayer un acuerdo con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para construir la primera Planta de Tratamiento de Residuos de la Provincia, que estará ubicada en la localidad de Villa Fiorito.
El convenio fue firmado ayer en el Juzgado Federal de Quilmes por el intendente, Martín Insaurralde; el secretario de Medio Ambiente de la Nación y presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, y el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez. El acuerdo se circunscribe dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
El EcoPunto procesará, en su primera etapa, los restos de podas y también se despacharán escombros. Según destacaron desde el municipio, la obra representará un beneficio en materia de higiene urbana para más de un millón de personas de Lomas y Lanús.
“Somos el primer municipio de la Provincia en contar con esta plataforma, que será un hito en materia de tratamiento de residuos. Va a agilizar la recolección y será una herramienta única que permitirá un gran progreso para ambos distritos”, destacó Insaurralde tras la reunión
La planta representará una innovación en materia de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ya que será la primera de este tipo en la Provincia. Además, por su capacidad de acción podrá brindarle servicios al Municipio de Lanús. De esta manera, sus beneficios alcanzarán a casi un millón y medios de personas.
“El gran volumen de ramas y troncos que se genera en la temporada de poda es muy difícil de procesar. Lo mismo ocurre con los escombros, denominados áridos, que también serán reducidos. Ya no serán trasladados hasta el Ceamse sino que serán procesados en una planta de alta tecnología, que será construida en Fiorito”, añadió Insaurralde.
Por otra parte, el Intendente adelantó: “Comenzaremos a ofrecerles a los vecinos un programa de concientización con información sobre separación y clasificación de residuos. Queremos seguir avanzando en la formación de los lomenses sobre esta problemática”. (Inforegion).

No hay comentarios.: