viernes, diciembre 16, 2011

Malvinas Argentinas inauguró el Hospital Central de Pediatría


El jueves por la noche, quedó oficialmente inaugurado el Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin”, de Malvinas Argentinas, construido con una inversión de fondos generados por el propio municipio que asciende a 70 millones de pesos (40 millones destinados a infraestructura y 30 millones a equipamiento).
El intendente Jesús Cariglino, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, y el Dr. Claudio Zin, recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital, que cuenta con 280 camas de internación, cuadruplicando  la cantidad actual de unidades disponibles. Además, el flamante centro de salud está equipado con tecnología de última generación, convirtiéndose así en un hospital modelo en la provincia de Buenos Aires.
“Siento un gran orgullo por haber inaugurado este Hospital con toda la gente de Malvinas Argentinas. Este Hospital está dotado de tecnología, de lo mejor que existe hoy en el mercado, y está hecho con todo el amor. Esta es una muestra más de todo lo que queremos desarrollar y potenciar en Malvinas Argentinas”, afirmó el Intendente, Jesús Cariglino.
Además, comentó cómo surgió la iniciativa de ponerle el nombre “Dr. Claudio Zin”, al nuevo Hospital: “Esta idea surgió hace unos años, cuando el país sufría la gripe H1N1. Hoy pudimos concretar el sueño de Zin, y nuestro sueño propio. Sabemos que este hospital va a salvar muchas vidas”.
Por su parte, el Dr. Claudio Zin, agregó: “Al ver este Hospital se superan las expectativas de cualquier persona que esté en salud pública. Seguramente se llegará a atender a dos millones de personas, porque no hay un Hospital Pediátrico de este nivel”.
Algunas de las especialidades y prestaciones que se brindarán en el nuevo Hospital, son:
Cardiología, cardiocirugía, cirugía, urología, dermatología, nutrición, diabetología, endocrinología, evitaría, infectología, kinesiología, neumonología, neurología, neurodesarrollo, nefrología, mediano y alto riesgo, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, niños con Síndrome de Down, traumatología y ortopedia, psicología, genética médica, ecocardiografías, electroencefalografías, polisomnografías, imágenes (radiografía, ecografía, etc), videodeglución, estimulación temprana, cariotipos, determinación de alteraciones cromosómicas, etc.
Respecto al equipamiento, el Hospital Central de Pediatría cuenta con:
60 Monitores multiparamétricos con frecuencia cardiaca y respiratoria; 40 oxímetros de pulso; 30 Respiradores microprocesados con software pediátrico y neonatal; 100 Bombas de infusión continua; 150 Camas robotizadas; Sistema neumático de traslado de muestras biológicas; 20 TV plasma para proporcionar información y entretenimiento al público en áreas de espera; Historia Clínica Digital que implica la instalación de mas de 20 PC en las áreas de consulta ambulatoria e internación; Sistema informatizado de imágenes, etc.
“Este Hospital significa el esfuerzo, el trabajo de todos los malvinenses y esos recursos bien administrados, hacen posible que se construya después de 100 años, un Hospital de niños como este”, aseguró el intendente Cariglino.
Además, el Secretario de Salud del distrito, Dr. Hugo Schwab, afirmó que “Lo más importante es mirar a los chicos, no importa quién mire a Malvinas. Lo importante es que nosotros podamos ver cotidianamente a muchos chicos que necesitan tener un Hospital de Alta Complejidad como este, que le resuelva cualquier tipo de problema. Este es el Hospital modelo necesario para esta región que nos va a permitir resolver problemas de la infancia, no sólo de Malvinas Argentinas, sino de toda la región”, finalizó el Secretario de Salud malvinense.
El Hospital Pediátrico “Dr. Claudio Zin” tiene una superficie cubierta de 8.371 mts2 y se encuentra ubicado en Miraflores y Ruta 197, Ing. Pablo Nogués, formando parte del gran polo sanitario que el municipio está construyendo en la región incluyendo también: el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, el Hospital Municipal de Cirugía Robótica, el Centro Municipal de Obesidad “Dr. Alberto Cormillot”, el Hospital Materno Infantil y el Hospital de Diagnóstico Precoz (estos dos últimos se encuentran actualmente en construcción).

No hay comentarios.: