domingo, febrero 17, 2013

Cierre de la colonia de verano de Ezeiza, a la que asistieron más de 20 mil chicos

Participantes de esta tradicional colonia recibieron ayer a los secretarios de Deporte, Claudio Morresi, y de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, quienes acompañados por los subsecretarios Luis Vivona y Marcela Possetti presenciaron la jornada final de las actividades.

“El Estado, a través de este Programa, posibilitó a más de 20.000 niños y jóvenes del Conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de disfrutar de juegos y deportes, además de trabajar valores que los ayudarán a ser más solidarios y comprometidos día a día”, sintetizó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien participó del cierre de la colonia de verano que se realiza anualmente en el Centro Recreativo Nacional (CERENA).

Acompañaron a Morresi el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y los subsecretarios de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, y de Recursos Deportivos, Marcela Possetti.

“Como siempre remarcamos con la Ministra Alicia Kirchner, el deporte es una herramienta de inclusión y nos permite llegar a distintos sectores de la sociedad, especialmente a los que más necesitan”, prosiguió Morresi, quien recorrió las instalaciones del predio y presenció actividades también en compañía del Director de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu, y del Coordinador del CERENA, Alejandro Pérez.

Esta colonia abierta, gratuita, inclusiva y masiva reunió a más de 1.500 chicos por día desde el 2 de enero -de lunes a viernes- (convencionales de 6 a 13 años y personas con discapacidad sin límite de edad), que además de disfrutar de distintas actividades y aprender natación,  recibieron el almuerzo y la merienda.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estamos muy contentos por esta iniciativa que lleva muchos años y que les permite a miles de chicos poder disfrutar de este hermoso espacio, donde hay dos piletas de 100x70 metros. Desde 2003 venimos trabajando incansablemente para construir un país con alegría, unión y esperanza, y nada mejor que estos Programas para promover valores en la infancia. Compartir la alegría de estos niños es algo incomparable y que nos llena de orgullo”, expresó Castagneto durante la jornada festiva.

Por su parte el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, afirmó: “Hay una demanda importante de distintas instituciones y nosotros les brindamos respuestas por intermedio de estas acciones que ayudan al desarrollo del deporte y al cuidado de la salud y que transmiten pautas de educación. Todo arranca en el deporte social, uno no nace en el alto rendimiento, y hay que profundizar los valores de la inclusión, porque a mayor inclusión menor inseguridad, y además reafirmar el juego en equipo, la constancia, el esfuerzo y el amor por nuestra bandera”.

Y agregó: “Trabajamos permanentemente con distintos sectores necesitados de la sociedad y una muestra de esto fue por ejemplo el masivo encuentro del pasado 15 de diciembre en Colegiales, cuando 30.000 personas de las ligas comunitarias se dieron cita para confirmar su participación en las políticas de Estado”.

En tanto que la Subsecretaria de Recursos Deportivos, Marcela Possetti, resaltó: “Esto es una demostración más de cómo establecer y profundizar políticas que tienen que ver con los derechos de los niños y jóvenes, algo que esta gestión viene realizando desde su inicio en 2003”.

Los chicos pertenecen a distintas entidades como comedores y merenderos comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, centros de educación física, direcciones de deportes de distintas municipalidades del Conurbano bonaerense, clubes de barrio, casas del niño y sociedades de fomento, entre otras instituciones.

Coordinados por 45 profesores de educación física y con la participación de 15 guardavidas, los chicos realizaron durante estos casi dos meses  actividades orientadas a favor de la salud comunal, de la libertad y la dignidad de las personas.

No hay comentarios.: