Artistas, productores y emprendedores culturales de todo el país pueden inscribirse online para participar de la segunda edición del Mercado que se realizará del 11 al 14 de abril de 2013 en el predio de Tecnópolis.
Además, también se extendió hasta el 28 de febrero la inscripción al taller de prototipado (jam "Derecho al juego") de videojuegos; y la convocatoria para exhibir productos y servicios de diseño.
El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a las principales empresas nacionales y del mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
Este mercado cuenta con espacios de exposición donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias y todo el sector, a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y pymes. Productores y artistas podrán participar de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.
El objetivo del encuentro es fortalecer el mercado interno y posicionara el sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, para dar cuenta de su calidad y de su competitividad.
Las industrias culturales argentinas se caracterizan por su valor estratégico como bienes de consumo con un gran valor simbólico, donde circulan las identidades y subjetividades propias del país. Además, las industrias culturales representan un sector importante de la economía argentina: generan el 3,7% del Producto Interno Bruto y más de 300.000 puestos de trabajo directos.
El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a las principales empresas nacionales y del mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
Este mercado cuenta con espacios de exposición donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias y todo el sector, a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y pymes. Productores y artistas podrán participar de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.
El objetivo del encuentro es fortalecer el mercado interno y posicionara el sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, para dar cuenta de su calidad y de su competitividad.
Las industrias culturales argentinas se caracterizan por su valor estratégico como bienes de consumo con un gran valor simbólico, donde circulan las identidades y subjetividades propias del país. Además, las industrias culturales representan un sector importante de la economía argentina: generan el 3,7% del Producto Interno Bruto y más de 300.000 puestos de trabajo directos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario