martes, febrero 19, 2013

Ciudad: los docentes rechazaron la nueva oferta de Bullrich

Los maestros porteños rechazaron hoy una nueva propuesta del ministerio de Educación para un incremento salarial de 20% en dos tramos. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, no pudo cerrar esta tarde la paritarias con los 17 gremios docentes de la Ciudad, que rechazaron una nueva propuesta en la quinta reunión en lo que va del año. 

En un principio, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para mañana a las 10:30, pero a última hora se suspendieron "hasta nuevo aviso".

Luego de que el Gobierno nacional impusiera por decreto un aumento del 22 por ciento a los gremios nacionales, Bullrich ofreció un incremento salarial de 20% en dos tramos, que llevará el salario del maestro a 3.500 pesos en marzo y 3.800 pesos en octubre. Pero los docentes lo consideraron "una burla".

El jefe de los docentes técnicos de AMET Capital, Héctor Cova, dijo a DyN que "la oferta que hizo el gobierno de la Ciudad fue superadora de la inicial", pero "fue rechazada porque no reúne las condiciones mínimas para garantizar el básico esperado", de 4.000 pesos.

"El monto que nos ofrecieron es insuficiente, y lo repudiamos. Es una burla a los docentes, queremos una sóla cuota del 30 por ciento retroactivo a enero", destacaron los gremialistas al salir de la reunión.

Los delegados sindicales advirtieron que "si no hay una respuesta racional, corre riesgo el inicio de las clases". 

"Responsabilizamos al ministro de Educación, Esteban Bullrich, de empujarnos a tomar una medida de fuerza", señalaron los dirigentes gremiales.

Esta mañana, el gobierno santafesino de Antonio Bonfatti ofreció un aumento del 24% en dos etapas, una oferta que también superior a la establecida por decreto en la paritaria nacional, pero los gremios rechazaron la propuesta. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: