miércoles, febrero 20, 2013

Construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en Villa Gesell .


La concreción de una nueva e importantísima obra para el desarrollo de Villa Gesell, comenzó a cristalizarse formalmente. El intendente, Dr. Jorge Rodriguez Erneta y Néstor Otero, titular de la empresa adjudicataria que edificará la nueva terminal de ómnibus de media y larga Distancia; firmaron los documentos pertinentes al inicio de construcción de dicha obra.
La circunstancia tuvo lugar en el despacho del Ejecutivo contando con la presencia del intendente Rodriguez Erneta, el empresario Néstor Otero junto a su apoderado; la subdirectora de Asesoría Legal y Técnica de la Municipalidad, Dra. Candelaria Alonso; concejales del FPV y funcionarios pertenecientes al gabinete de gobierno que acompañan al Dr. Erneta.
Previo a la instancia de las firmas, Rodriguez Erneta explicó algunos aspectos centrales de este nuevo emprendimiento .”La construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Villa Gesell se inscribe bajo la modalidad legal establecida como de “Iniciativa Privada” lo cual significa que no requiere erogación alguna para el Municipio. Esta es una obra que implicó un tiempo importante ya que exigía una serie de estudios de toda índole; económicos, topográficos, sociales y de Impacto Ambiental entre otros. Como recordarán, la nueva Terminal se construirá en un predio de 6 Hectáreas ubicado en la culminación del nuevo Acceso Sur y su intersección con la Av. Circunvalación, cercano al Centro de Convenciones, por lo cual hemos construido y finalizado oportunamente un “Circuito” de asfaltado y reasfaltado de arterias, obras que fueron diseñadas y concretadas dentro de una planificación integral, responsable y con visión de futuro.”
Prosiguiendo con los detalles el Intendente agregó, “A nadie escapa que en los últimos años la actual Terminal con la que cuenta nuestra ciudad, evidenciaba dificultades operativas derivadas del creciente movimiento de flujo turístico, lo cual hacía imperiosa la necesidad de un espacio más acorde, más confortable, más práctico y con mejores servicios. Con la firma de estos documentos estamos en condiciones de anunciar que la obra comenzará a concretarse entre el 15 y el 30 de marzo del corriente año, con la certeza de que para la próxima temporada veraniega tendremos culminada la primera y más significativa etapa de una Terminal moderna, funcional y eficazmente operativa, previéndose una segunda etapa de acuerdo a las necesidades y al movimiento registrado.”
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Luis Castellani agregó al comentario del Jefe Comunal que “Esta magnífica obra gestionada exitosamente por nuestro Intendente, no sólo implica un hito en cuanto a la optimización del servicio turístico de Villa Gesell, sino que conlleva en sí misma un formidable desarrollo en todo sentido de la zona adyacente al sitio donde se construirá. Esto es indudablemente un factor fundamental inscripto en la política de “Pensar la ciudad” que desde el principio de su gestión nos indicó el Dr. Rodriguez Erneta.
Finalmente se procedió a la firma de los documentos informándose además que el Proyecto constructivo tendrá como paso previo una Audiencia Pública que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, a las 8 horas en el CAM, Centro de Atención Municipal, de Mar de las Pampas.

No hay comentarios.: