miércoles, febrero 20, 2013

De la Torre pide que no se hagan lecturas políticas del encuentro Scioli, Massa.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, negó que el encuentro que Massa compartirá el viernes con Scioli guarde relación con un acuerdo electoral. “Es absurdo que busquemos una foto política”, se indignó.

El massismo negó que la foto que el viernes durante un congreso sobre seguridad se tomará con Daniel Scioli tenga relación con un acuerdo electoral.

“Es absurdo pensar que este Congreso que hace cuatro meses que estamos organizando, sea para conseguir una foto política”, afirmó Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel. 

Scioli y Massa participarán el viernes del seminario “Gobiernos y seguridad, la experiencia de Río de Janeiro” es organizado por la Fundación Acordar, que preside el ex funcionario sciolista y cavallista Guillermo Francos, y de la Torre. Scioli garantizó la asistencia. 

“Este Congreso es el resultado de la experiencia vivida el año pasado cuando junto con Sergio Massa encabezamos una visita de varios Intendentes a la ciudad de Río de Janeiro, donde nos reunimos con el Secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame”, apuntó De la Torre.

“Allí se implementó un exitoso programa de pacificación de las favelas que, creemos, es perfectamente aplicable en nuestro Conurbano Bonaerense”.

“No nos olvidemos que el tema de la inseguridad y el avance del narcotráfico son dos temas que preocupan muchísimo a todos los argentinos”, continuó De la Torre.

“Desde la Municipalidad de San Miguel venimos trabajando en conjunto con la Fundación Acordar dirigida por Guillermo Francos, para llevar a cabo este Seminario”. 

Finalmente aclaró, “desde la Municipalidad de San Miguel venimos trabajando en conjunto con la Fundación Acordar dirigida por Guillermo Francos, para llevar a cabo este Seminario. La idea es exponer las distintas experiencias particulares –la de San Miguel, la de Tigre y por supuesto, la de Río de Janeiro- para poder encarar una política común respecto al tema de la inseguridad”. 

”Soy un convencido de que las políticas locales en esta materia son muy importantes, pero resultan insuficientes si no hay un proyecto a nivel provincial y –por supuesto- a nivel nacional”, finalizó De la Torre. 

No hay comentarios.: