jueves, febrero 08, 2018

Hubo récord en el consumo eléctrico y siguen los cortes de luz


El Ministerio de Energía informó que la demanda de electricidad alcanzó un récord nacional a las 15:35 horas, cuando se consumieron 26.320 megawatts. Desde el ENRE, en tanto, indicaron que son más de 55 mil los usuarios sin servicio. Hay protesta de vecinos en Lomas.

La ola de calor continúa con temperaturas que superan los 35 grados y desde el Ministerio de Energía informaron que este jueves se alcanzó un récord nacional de demanda eléctrica de 26.320 megawatts a las 15:35 horas.

Ese récord fue cubierto, según la cartera energética, con un "nivel óptimo de reservas".

No obstante, los cortes de luz continúan y afectan a más de 55 mil usuarios de acuerdo con el informe del ENRE. Más de 39 mil pertenecen al área a cargo de Edesur y aproximadamente 16 mil a la zona que corresponde a Edenor.

En la Región, Lanús y Lomas de Zamora son los partidos más afectados con interrupciones en el servicio que, en algunos casos, ya superan las 24 horas. Esto derivó en protestas de vecinos que incluso cortaron calles como el cruce de Larroque y Santa Fe, en Banfield.

En Almirante Brown, Avellaneda y Esteban Echeverría también hay cientos de usuarios sin luz.

Mañana, el alivio. Las altas temperaturas continúan por estas horas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano pero de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mañana llegará el alivio.

Se espera cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias y tormentas, vientos moderados a leves del norte, cambiando a moderados o regulares del sudoeste, con ráfagas y una temperatura que variará entre los 24 y 28 grados. (Inforegión).

No hay comentarios.: