viernes, febrero 09, 2018

Luján. Paritarias: "El piso seguramente va a ser un 15 por ciento".


El director de Recursos Humanos, Agustín Musso, adelantó que en los próximos días serán enviadas las notificaciones para conformar la mesa de negociación con los sindicatos municipales.

Según adelantó Agustín Musso, director de Recursos Humanos de la Municipalidad, para mediados de febrero -estimó entre el 18 y 19- “vamos a estar empezando formalmente con las reuniones” de las negociaciones de paritarias.

“Contactos y reuniones informales hay asiduamente con dirigentes gremiales y sindicales -explicó-. Pero formalmente la mesa paritaria todavía no está constituida. Seguramente esta semana se le va estar enviando tanto al Sindicato de Trabajadores Municipales, al Sindicato de Empleados Municipales como a la Asociación de Trabajadores del Estado una nota firmada por la Secretaría de Gobierno a los efectos que designen a representantes titulares y suplentes para conformar por decreto la mesa paritaria formalmente y discutir el aumento de sueldo entre otras cuestiones”.

En cuanto a los porcentajes, sostuvo que “se está hablando a nivel del Ejecutivo la propuesta a llevar. El piso seguramente va a ser ese 15 por ciento”.

- ¿El piso o el techo?

- No, el piso. Justamente veremos en esa mesa paritaria cuáles son los pedidos de las asociaciones sindicales en general y en particular. En particular me refiero a quizás dar aumentos en algunas bonificaciones o algunas agrupaciones de empleados que se han visto relegadas con respecto a otras en la paritaria del año 2017. Para darte un ejemplo, el año pasado la categoría de Inspector Fiscalizado, como los de Tránsito, recibieron un aumento de sueldo superior que el empleado administrativo. Puede ser que en esta mesa paritaria desde los sindicatos se solicite darle a los administrativo un aumento superior que a otros agrupamientos para igualar la balanza. Pero lo que se va a discutir primero es el aumento para todas las categorías de la planta municipal. Nosotros desde el Ejecutivo no tenemos el número cerrado sinceramente al día de la fecha. No te podría aseverar que vamos a proponer el 15 por ciento. (El Civismo).

No hay comentarios.: