viernes, febrero 09, 2018

Pilar. Objetivo basurales: El Municipio inspeccionó predios en varias localidades

Se procedió a empezar a limpiar terrenos en Del Viso, Manzanares, Pilar y Fátima. La semana pasada ya se habían clausurado 4 terrenos.

El Municipio de Pilar continúa con el objetivo de erradicar los basurales y microbasurales que existen en el distrito.

En ese contexto, la Agencia de Residuos informó que se encaró la limpieza de basurales en los barrios de Amancay (Fátima), Salas (Del Viso), Pilar y Manzanares, a lo que se le suma la clausura de 4 predios la semana pasada, donde se habían detectado desechos domiciliarios, de poda, obra e industriales simples, arrojados de manera ilegal.

“Se trata de basurales dentro de la línea de base municipal los cuales son monitoreados y limpiados periódicamente, articulando con los vecinos de los barrios linderos para controlarlos y así poder erradicarlos definitivamente”, expresó el titular de la Agencia de Residuos, Mariano Santillán.

Clausuran 4 basurales ilegales que funcionaban en varias localidades
El funcionario, además, adelantó que esta semana se estará realizando la limpieza de basurales en Monterrey, de la localidad de Derqui, y en el barrio Los Tilos, de La Lonja.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni, expuso que es clave trabajar en conjunto con los vecinos, quienes advierten dónde se encuentran los predios.

“Esta nueva zonificación que se está llevando adelante desde el municipio (por la creación de las subsecretarías de gestión territorial), no solo nos permite estar más cerca de los vecinos sino también nos posibilita mejorar los controles sobre los servicios en general y particularmente sobre los basurales que históricamente fueron un problema ambiental para toda los pilarenses”, cerró. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: