jueves, febrero 08, 2018

Quilmes. Policías detenidos por entraderas: secuestraron casi medio millón de pesos.


Tres efectivos de la DDI de Quilmes fueron apresados, acusados de integrar una banda dedicada al robo de casas. En el allanamiento a una vivienda de Wilde, secuestraron casi medio millón de pesos.

Tres policías bonaerenses de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes fueron detenidos, acusados de integrar una banda que cometía entraderas.

Se trata del oficial subinspector Leonardo Romero, el oficial ayudante Pablo Pereyra y el subteniente Alejandro Dimango, quienes cumplían funciones en el Gabinete de Narcotráfico y fueron arrestados el 2 de este mes por personal de Asuntos Internos luego de que la Justicia ordenara una serie de allanamientos en sus domicilios.

Según indicaron los voceros, la investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada luego de una entradera, en la que se vinculó a los delincuentes con un Ford Ka empleado en el ilícito, propiedad de la madre de Pereyra.

Tras la pesquisa, los policías fueron acusados de conformar una banda que cometía ese tipo de robos en distintas viviendas de la mencionada localidad del sur del conurbano, utilizando también un móvil policial marca Toyota Etios.

En tanto, en el operativo realizado en la vivienda de Dimango, ubicada en la calle Lincoln 140 de la localidad de Wilde, la fuerza de seguridad bonaerense secuestró su arma reglamentaria Bersa Thunder junto a dos cargadores y su credencial policial. Los efectivos también secuestraron 368.000 pesos, 4.912 dólares y 130 euros en efectivos, ocultos dentro de una caja de cartón; además de dos televisores de 32 pulgadas, dos teléfonos celulares, tablets y los mencionados vehículos.

Los tres policías fueron desafectados y quedaron alojados en la comisaría séptima de Avellaneda por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, a cargo de Andrés Nieva Woodgate, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

Antecedentes. A mediados de enero, detuvieron a un policía de la Federal en Lomas. El oficial se escapaba de la Policía Local y se escondió en una casa ubicada en Molina Arrotea y Posadas. En el lugar se encontraron 63 plantas de marihuana, varios tipos de armas, celulares y una moto robada.

Días después, dos policías desafectados intentaron cometer un robo y fueron detenidos en Lanús. Lo llamativo es que cuando fueron aprehendidos, bajaron del vehículo con una escopeta e intimidando al personal policial, se identificaron como efectivos e incluso vestían indumentaria de la Policía de la provincia de Buenos Aires. (Inforegión).

No hay comentarios.: