jueves, febrero 08, 2018

TRAGEDIA DE ONCE. "Había un deterioro importante en el sistema ferroviario”.

El ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo lo manifestó al declarar como testigo en el juicio contra Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once.

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo declaró como testigo en el juicio contra Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once.

"No puedo decir que fallaron los controles en la gestión anterior", sostuvo Florencio Randazzo, pero justificó el fin del contrato de concesión del Sarmiento. El ex ministro aludió a la inexistencia de "inversión fuerte" pero dijo que eso había ocurrido en los "últimos 50 años".

Randazzo declaró como testigo durante más de dos horas y media ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga al ex ministro de Planificación Julio De Vido por la tragedia del tren de Once, del 22 de febrero de 2012.

Sobre De Vido, en tanto, Randazzo aseguró que tuvo "poca relación pero buena".

En su declaración, además criticó a las empresas concesionarias. "Recuerdo la bronca mía, el Estado pone la plata y la empresa pide mayores costos. A mí me dio mucha bronca", indicó.

El juicio. Además de Julio De Vido, el TOF 4 –integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D'Alessio- juzga al ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) Jorge Gustavo Simeonoff.

A los dos funcionarios se los acusa por defraudación a la administración pública y por el descarrilamiento de un tren, agravado por el resultado de personas fallecidas y lesionadas. (Inforegión).

No hay comentarios.: