sábado, enero 19, 2019

Desde el FV de Pilar descartaron que el empleado internado tenga hantavirus


Se trata del joven identificado como Pablo Mediavilla, de 26 años, quien tras ser examinado en el Hospital de enfermedades Infecciosas "Dr. Francisco Javier Muñiz" se dejó de lado que haya contraido el virus provocado por los roedores. El pronóstico el paciente es reservado. Mientras, se aguarda un comunicado oficial desde la Provincia.

Las autoridades de la planta FV en Villa Rosa aclararon que Pablo Mediavilla, el joven de 26 años que se pensaba que estaba infectado por hantavirus, no presenta la enfermedad contraida por roedores. El empleado de la grifería del municipio de Pilar se encuentra internado en el Hospital de Infecciosas "Dr. Francisco Javier Muñiz" con un estado de reservación.

"Informamos que estudios realizados en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Mlabrán" dieron como resultado que el empleado Pablo Mediavilla no está infectado con Hantavirus. Actualmente , Pablo se encuentra internado en el Hospital de Infecciosas 'Dr. Francisco Javier Muñiz', siendo su pronóstico reservado", rezó el comunicado al que tuvo acceso Lanoticia1.com

Además, desde la empresa denunciaron que varios medios de comunicación precisaron que el operario contrajo la enfermedad transmitida por los roedores.

"Frente a las denuncias de medios periodísticos realizadas los últimos días, informamos a todo el personal que inmediatamente de tomar conocimiento de un probable caso de hantavirus originado en sus instalciones, FV definió preventivamentecerrar su Planta Villa Rosa y determinaron que las condiciones del lugar son adecuadas y que cumplen con las normativas vigentes en materia de Seguridad e higiene para la proteccion del personal y dela comunidad en general", continúa la misiva.

Mientras se aguarda un comunicado oficial de la Provincia, la cantidad de personas contagiadas por hantavirus son cuatro al sumarle los casos de Lomas de Zamora, San Pedro y Navarro. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: