miércoles, mayo 17, 2006

MERCEDES: Vecinos de La Florida protestan por el basural de 29 y Ruta 41

MERCEDES, Mayo 17, (PUNTO CERO) Realizaron una conferencia de prensa renovando su reclamo. Piden que el municipio tome cartas en el asunto y desactive esta cava. Dicen que las napas están contaminadas y que las propiedades se devaluaron.
Vecinos de La Florida realizaron una denuncia pública solicitando que el basural ubicado en su barriada sea desactivado por las autoridades municipales, ya que consideran que perjudica notoriamente su calidad de vida.Desde hace tiempo los vecinos de La Florida vienen protestando contra algo que se ha convertido en inmanejable como es el basural que está ubicada en la zona y que es de los más importantes de la ciudad. Los propietarios de las casas de la zona se cansaron de convivir con olores nauseabundos y con moscas debido a la gran cantidad de basura extendida sobre las 3 hectáreas que ocupa el basural.Ya tuvieron reuniones con el intendente pero sólo recibieron la promesa de ponerse a trabajar cuanto antes en este tema. Graciela Sarube de Donofrio fue una de las voceras del grupo y expresó su opinión sobre este tema tan crucial: "No estamos en contra del reciclaje de los residuos ni del trabajo que realiza la gente allí, pero entendemos que hay que encontrarle una solución al tema ya que no queremos más que el basural esté en este lugar", dijo la mujer.Una docena de vecinos se reunieron para establecer su parecer con respecto a la contaminación de la cual son víctimas por la proliferación de basura en esa zona. También dieron cuenta de la existencia de contaminación en las napas -según estudios que habrían realizado- por las más profundas excavaciones que se están realizando en el lugar.

Quieren una solución
Este grupo de vecinos ya se reunió en reiteradas oportunidades con el intendente Carlos Selva y otros funcionarios municipales para tratar de hallarle una solución al conflictivo basural, pero por el momento no han recibido una propuesta en concreto. Es por eso que salieron públicamente a hacer este llamado a la comprensión de las autoridades sobre los problemas que los aquejan en el lugar. "Este basural es una fuente de contaminación total para la zona, ya que no podemos utilizar el agua de nuestros pozos lo cual nos origina un gasto adicional en nuestras economías, ya que debemos consumir agua mineral", dijo la vecina."Sentimos que estamos relegados y postergados desde hace doce años por la situación que vivimos y pedimos una rápida solución al problema", dijeron estos vecinos en una conferencia de prensa el viernes pasado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: