martes, mayo 16, 2006

SOLÁ PROPONE CARCEL DE 10 A 15 DÍAS PARA LOS CONTRIBUYENTES QUE NO PAGAN IMPUESTOS

LA PLATA, Mayo 16, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense Felipe Solá anunció que impulsará una modificación a la Ley penal para que “aquellos que durante más de cierto tiempo y teniendo ostensible buen pasar no pagan sus impuestos, conozcan la cárcel, como la conoce un ratero”.
Solá enfatizó que “los impuestos no pueden ser aumentados en su monto, sino en su recaudación” y afirmó que “hay que recaudar mejor, hay que hacer que los que pudiendo pagar y no lo hacen, no tengan impunidad, que se la vean cada vez peor”.
En la misma línea, señaló que “hay mucha gente que no puede pagar, que se atrasa un poco, pero vuelve al camino; hay algunos que no vuelven, no quieren pagar y proclaman en voz alta que ellos no pagan impuestos. Será que pueden pagarse la seguridad, la salud, la educación de manera privada”.
“No vamos a dejar que millones de bonaerenses que nos pagan se sientan estúpidos, porque el Estado es una gran fuente de organización de la sociedad y tiene que serlo cada vez más. Cada vez más ayudar a que todos alcancen la condición de ciudadano”, destacó el gobernador.
En ese sentido recordó que en el presupuesto provincial de este año, su gestión se comprometió a “tener un aumento de recaudación por impuestos propios de entre el 26 y 27 por ciento en 2006, para cumplir con el presupuesto provincial”. “Ese aumento no se basa en la suba de impuestos, con la única excepción del impuesto inmobiliario rural, que hemos incrementado fuertemente y en corto plazo. Estaba muy bajo y ha habido bastante madurez para tomarlo”, aclaró.
El Gobernador precisó que la utilización de presupuesto puede verse publicada en Internet, porque “ahí está claramente indicado cómo se compone y en qué se gasta” y pidió que quienes accedan a esa información la socialicen para que toda la comunidad conozca cómo se utilizan los fondos públicos. El Gobernador realizó estas declaraciones en Pinamar, durante la inauguración de la central de emergencia 91. En el acto también participaron el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, el Intendente Municipal de Villa Gesell, Héctor Luis Baldo y el intendente de Pinamar, Blas Altieri, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: