martes, mayo 16, 2006

SOLÁ PROMULGARÁ LA LEY DE JUBILACIONES PARA PRECEPTORES Y BIBLIOTECARIOS

LA PLATA, Mayo 16, (PUNTO CERO) Luego de que los gremios docentes convocaran a una movilización para reclamar al Ejecutivo que promulgue la ley que equipara las condiciones jubilatorias de Bibliotecarios y preceptores, con las de los docentes, el gobernador Felipe Solá descartó que analice la posibilidad de vetar la ley. El ministro de Economía, Gerardo Otero y el presidente del Instituto de Previsión social (IPS), Alejrando Ballester habían pedido el veto de la norma, porque consideraron que su aplicación generaría déficit en las arcas del organismo previsional.
En declaraciones formuladas momentos antes de partir hacia Pinamar y General Madariaga junto a sus ministros y secretarios del Gabinete provincial, el titular del Ejecutivo bonaerense consideró hoy que "hay un exceso de sensibilidad" con respecto a la norma aprobada días atrás por la Legislatura. En ese marco, recordó que “teníamos un compromiso firmado desde marzo del 2005 donde está esa norma está escrita, así que no veo posibilidades de vetarla". Además, consideró que la puesta en práctica de esa nomativa “no tendrá un alto costo para la Provincia".
Solá descartó que su decisión de promulgar la “no desautoriza” los dichos del titular de la cartera Económica porque, según consideró, “los ministros pueden opinar pero yo gobierno”. “Anoche me reuní con (Gerardo) Otero y no se siente desautorizado”, aclaró .
Tras el anuncio del mandatario bonaerense, no se descarta que el Frente Gremial docente, que integran FEB y Suteba, decida suspender la movilización que iban a realizar mañana a la Legislatura provincial. La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini explicó que el reclamo de los gremios “viene porque consideramos a bibliotecarios y preceptores como parte del acto pedagógico y tienen que establecerse los mismos beneficios que para los docentes” y dio por seguro que “si el Gobernador ha comprendido esta necesidad obviamente se reverá la marcha prevista ". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: