martes, mayo 16, 2006

SOMETERÁN A CONSULTA PÚBLICA LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

BUENOS AIRES, Mayo 16, (PUNTO CERO) Tanto las entidades vinculadas con la temática, como personas interesadas podrán presentar opiniones y propuestas, que serán evaluadas por la Comisión que elabora el proyecto de ley
El Ministerio de Justicia resolvió que la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma y Actualización Integral del Código Penal, creada por resolución del 14 de diciembre de 2004, someta a consulta pública los proyectos y documentos elaborados, según publicó el Boletín Oficial.
Por un lado, la Comisión invitará expresamente a las entidades más representativas vinculadas a la materia penal a emitir opiniones y presentar propuestas, que serán escuchadas en reuniones cuyos resultados se publicarán en la página web del Ministerio (www.jus.gov.ar).
Por otro lado, la Comisión invitará a todas las demás personas o entidades interesadas en presentar opiniones y propuestas por escrito o por correo electrónico.
A medida que reciba las propuestas, la Comisión las evaluará y decidirá si es conveniente modificar sus propios proyectos y documentos. Finalmente, está previsto que a más tardar el 31 de agosto de este año la Comisión entregue al ministro de Justicia, Alberto Iribarne, sus proyectos junto con el informe sobre la consulta pública efectuada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: