miércoles, mayo 17, 2006

TRES ARROYOS: Avanza la colocación de reductores de velocidad para prevenir accidentes

TRES ARROYOS, Mayo 17, (PUNTO CERO) A raíz de la continuidad de los accidentes automovilísticos en la ciudad, existe en Tres Arroyos la implementación de un plan tendiente a disminuir la velocidad con la que circulan los rodados ya sea por calles o avenidas.
Parte de esta contención se concreta por medio de recursos materiales que consisten en una elevación que se erige sobre el nivel del pavimento, conocida como "lomo de burro". En referencia a esta modalidad preventiva, se consultó a Claudio Cuestas, responsable del área de Inspección General.
En este sentido, Cuestas explicó que uno de los indicadores es la cantidad de tránsito que circula por cada arteria y agregó que en la etapa de colocación se intenta además que siempre la mano derecha quede libre de reductores.
En referencia a este tema, manifestó que la ley dice que "la derecha siempre tiene paso, aunque las compañías de seguro no siempre dicen lo mismo".
Por este motivo se concluyó en el hecho de que los criterios que sostienen las firmas son relativos pues "todo depende del fallo del que resulten los peritajes luego del siniestro". Finalmente adelantó que en el marco de una segunda instalación de mesetas, que consisten en reducidores de prolongada pronunciación se colocarán en el área de Av. Ameghino y Av. Caseros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: