domingo, noviembre 29, 2009

El Gobierno Bonaerense invirtió más de 16 millones de pesos en infraestructura educativa en Tandil


(La Voz de TAndil). El año cerrará con una importante inversión educativa realizada por el gobierno de la provincia en de Bue nos Aires en la ciudad de Tandil. Días atrás, cuando el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pasaba por el complejo de viviendas Falucho 22 confirmaba la apertura de sobre de nuevas licitaciones en materia de infraestructura educativa. De esta forma, su administración cerrará el 2009 con una inversión anual de más de 16 millones de pesos.
El área de Gobierno de la provincia informó que actualmente se encontraban tres obras en ejecución, una de ellas de gran porte e importancia estratégica y social como resulta el complejo del Barrio Arco Iris. Se trata de una obra de casi 9 millones y medio de pesos que incluye un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria, que pretende brindar servicio a toda la barriada de Arco Iris, San Juan, Maggiori y Movediza.
Actualmente, se ha alcanzado el 29 por ciento de avance de obra y ya es posible ver, a partir de los cimientos y las primeras hileras de ladrillos, la distribución de los edificios ubicados dentro de la manzana elegida para levantar el complejo. Los arquitectos responsables pensaron una distribución que posibilite tanto la dinámica interna de cada uno de los edificios, como su relación en espacios comunes y su vinculación con la comunidad, por ejemplo, en el sector de la biblioteca y el espacio de deportes.
Paralelamente, otro grupo de obras ya ha avanzado en el proceso de licitación para comenzar a edificar o para agregar etapas complementarias a lo ya realizado años anteriores. Dichas obras suman casi 6 millones y medio de pesos y alcanzan a las siguientes instituciones: Escuela Polivalente, Escuela 501 y Jardín de Infantes 908 de Gardey.
Ya en el detalle del grupo, el área de Educación especificó que para la Escuela 501 se había previsto un presupuesto de 2.726.252 pesos y que la apertura de sobres de la licitación estaba prevista para el 24 del presente mes. Para el Jardín de Infantes de la localidad de Gardey se proyectaron casi 1.600.000 pesos y para la siguiente etapa de Polivalente unos 2.100.000 pesos. La apertura de sobres de esta obra está prevista para el 30 del presente mes.
En una de sus últimas visitas a la ciudad, el Gobernador le adelantó al senador Néstor Auza que iba a dar un fuerte apoyo a la inversión educativa, tal como lo había venido haciendo hasta ahora, por entender que se trataba de una de las áreas estratégicas para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades del interior de la Provincia.

No hay comentarios.: