martes, octubre 28, 2014

JOSE C. PAZ: ​NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL HOSPITAL OFTALMOLÓGICO.

El hospital Oftalmológico Eva Perón continúa brindando servicios a la comunidad.
En función de ello, este último tiempo se ha incorporado equipamiento de última tecnología en vistas a jerarquizar la institución en función de convertirla en un centro de referencia de alta complejidad de la Provincia de Buenos Aires.
El director del hospital Carlos Fonseca, explicó que una de las patologías más severas y poco controladas es el glaucoma, su examen rutinario permite pesquisar casos de aumento de presión ocular que de no ser tratados llevan al paciente a un estado de ceguera que luego solo se puede resolver quirúrgicamente.
El hospital cuenta con quirófano para realizar cirugías de baja complejidad como cataratas, chalazión, implantación de lentes intraoculares, entre otros.
El flujo de gente que visita el hospital es de aproximadamente  3500 pacientes mensuales. “Lo que pregonamos sobre la población es que realizamos una medicina de prevención y por eso  ante cualquier consulta se dirijan al  hospital. El mismo funciona las 24 horas los 365 días del año”, manifestó Fonseca.
Algunos de los equipos con los que cuenta el hospital son:
-Octopus 123 mide el campo visual del paciente para luego realizar estudios detallados sobre la patología.
-Refracción ocular, funciona como la parte inicial de historia clínica y sirve para determinar los parámetros de graduación visual. En base a eso el médico continúa el tratamiento de acuerdo a los valores recibidos.
-Tonómetro de aire con el cual se mide la presión ocular del paciente, a partir de allí el médico determina la medicación que se requiere.

No hay comentarios.: