miércoles, octubre 29, 2014

San Isidro: Lanzamiento de la plataforma virtual HCD online

ConVocación por San Isidro lanzó el primer software de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo acercar a los vecinos de San Isidro el Honorable Concejo Deliberante (HCD). 
Ya está disponible HCD online, una plataforma que pone al alcance  del vecino los proyectos presentados por los distintos partidos que conforman el Poder Legislativo municipal y que permite comentarlos como así también compartirlos. Fue desarrollado por ConVocación por San Isidro y está disponible de forma gratuita para que lo implementen los demás Municipios. 

A través de http://hcd.convocacion.org.ar se puede acceder fácilmente a los proyectos presentados por los distintos partidos y sus representantes, conocer a qué comisión se los derivó y cómo fueron votados los despachados. Además, se encuentran aquellos proyectos que nunca salieron de comisión y los que fueron archivados.

HCD online brinda resúmenes de los proyectos, fotos ilustrativas y la ubicación geográfica de los mismos. Se invita a comentarlos y compartirlos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
“Como no todos los vecinos tienen la disponibilidad horaria para asistir a las sesiones, esta plataforma les acerca el Concejo Deliberante. Incentiva la participación y transparenta el trabajo de los concejales”, afirma Manuel Abella Nazar.

Además, le facilita el trabajo a todos los concejales ya que les permite acceder digitalmente a todos los proyectos, sin la necesidad de solicitar copias en papel o tener grandes archivos físicos. Por esto, el nuevo software permite también cuidar el medio ambiente.

El 1 de noviembre ConVocación por San Isidro expondrá HCD online en la tercera edición del Datafest, auspiciada por el diario La Nación y la Universidad Austral. Un evento de apertura, minería y visualización de datos públicos del país, que será realizado en La Rural de Palermo. Manuel Abella Nazar explicará en detalle la función de la plataforma y cómo encontrar lo que el usuario se proponga. 

No hay comentarios.: