miércoles, octubre 29, 2014

Pilar: Luis Vivona “Es importante que la comunidad se organice en cada lugar, porque esto nos fortalece como sociedad”.

El Subsecretario de Deporte Comunitario así lo manifestó luego de una jornada de trabajo en conjunto del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Asociación Deportiva Nacional en las instalaciones de Club "La 15" de Presidente Derqui donde se acondicionó el espacio deportivo en una jornada denominada “Néstor Kirchner” homenajeando al ex presidente a 4 años de su fallecimiento
Las instalaciones del Club Deportivo “La 15” de Presidente Derqui en el partido de Pilar fue  el escenario de esta jornada de inclusión llevada adelante por la Subsecretaría de Deporte Comunitario en conjunto con la Asociación Deportiva Nacional. Allí los Integrantes de A.D.N. y profesionales de la Secretaría de Deporte realizaron el desmalezado y demarcación del terreno, como así también la instalación de arcos y redes aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación a la institución.
Niños, niñas y adolescente que se hicieron presentes también colaboraron con los trabajos y así mismo disfrutaron de las actividades deportivas y recreativas que se  organizaron. El espacio se dividió en diferentes sectores para que ninguno dejara de participar de las disciplinas individuales y grupales.
El principal objetivo de estas jornadas denominadas “Néstor Kirchner”, organizadas por ADN, es que la actividad física y la recreación sean derechos que deben ser garantizados en todo el territorio nacional. Es por ello que ADN y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajan en conjunto en el mejoramiento de los clubes de barrio para generar inclusión social, integración y un mejor desarrollo humano.
El Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, resaltó la importancia de esta iniciativa “en donde el Estado en este caso con la comunidad organizada trabajan por la inclusión”. Y agregó: “Es importante que la comunidad se organice en cada lugar  porque esto nos fortalece como sociedad”. “Permanentemente desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  fomentamos el deporte y la recreación sin edades en los clubes de barrio y la inclusión deportiva tal como pregonaba el ex Presidente Néstor Kirchner y continúan impulsando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra Ministra Alicia Kirchner”. Finalizo el funcionario.

No hay comentarios.: