sábado, noviembre 01, 2014

Bahía Blanca: Ayer se realizó la primera de 3 jornadas de testeo de vih/sida.

En el marco de la campaña #Elegí Saber de testeo del VIH Sida programada para los días 31 de octubre, 7 de noviembre y 1 de diciembre, ayer tuvo lugar la primera, en el móvil sanitario ubicado en la Plaza Rivadavia de la ciudad de Bahía Blanca.  Entre las 9 y las 14 horas.
Se combinaron actividades de consejería, difusión y testeo. Cerca de 400 personas recibieron folletería e información acerca de prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual y  124 personas accedieron al testeo, que les permitió conocer su estado serológico actual frente al vih/sida.
El 60% de las personas que se realizaron la prueba, lo hicieron por primera vez, mientras que el 40% ya se lo había realizado en alguna otra ocasión.
Cerca del 75% de las personas testeadas fueron mujeres. El 30% de los testeos se concentró entre personas de entre 25 y 35 años, aunque el resto de las personas que se realizaron la prueba oscilaron entre los 14 y los 80 años.
Se aguarda la segunda fecha, el viernes 7 de noviembre en la Plaza Bartolomé Mitre de  Villa Mitre.
La campaña #Elegí Saber  está organizada conjuntamente por los Programas Regionales de VIH/Sida e ITS y de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Sanitaria I, la Secretaría de Salud del Gobierno de Bahía Blanca y la Unidad de Infectología del Hospital Municipal “Dr.L. Lucero”.
Participaron del inicio del encuentro el intendente, Dr. Gustavo Bevilacqua; el secretario de salud del gobierno de Bahía Blanca, Dr. Claudio Pastori; el director ejecutivo de Región Sanitaria I, Dr. Guillermo Quevedo;  la Referente de los Programas de VIH Sida y Salud Sexual y Repoductiva, Lic. Alicia de Dios y el infectólogo Diego Maurizi.

No hay comentarios.: