martes, octubre 28, 2014

Malvinas Argentinas: “Yo cuido a mi ciudad”.

El viernes se realizó la entrega de certificados a los alumnos que realizaron prácticas profesionalizantes, a cargo de la Dirección de Seguridad, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
En el marco del Programa de Protección Ciudadana “Yo cuido a mi ciudad” que impulsa el intendente Jesús Cariglino, los jóvenes de Malvinas Argentinas del último año de secundaria de escuelas privadas y oficiales, realizan estas pasantías en el Centro de Operaciones Municipal para hacer partícipes a los jóvenes de la ejecución de medidas concretas para la prevención del delito.
“Estamos felices por el trabajo realizado. Acá los chicos aprenden el tema de seguridad, prevención en la vía publica, como trabajan las patrullas. Este año participaron 23 colegios públicos y privados donde no solo les enseñamos prevención sino también drogadicción, cultura sin violencia, etc”, explicó el Coordinador de la Dirección de Seguridad, Roberto Chávez.
Por su parte, el Inspector Jefe Regional, Hernán Colucigno, aseguró que “es una experiencia muy positiva, la escuela secundaria debe servir a los alumnos para poder construir día a día el ejercicio pleno de la ciudadanía, el poder ingresar en el ciclo superior y uno de los puntos fundamentales es el acceso al mundo del trabajo. Estas prácticas sirven para que nuestros alumnos tengan un primer acercamiento al mundo del trabajo y puedan realizarse en el futuro como adultos responsables. Es muy importante la oportunidad que nos da el intendente Jesús Cariglino, para que nuestros alumnos de las escuelas de la provincia de Bs. As vengan a participar en estas prácticas en el Palacio Municipal con todas las posibilidades que tienen a través del Centro de Operaciones Municipal”
También estuvieron presentes el Coordinador de la Oficina de Adicciones, Claudio Izaguirre; la Dra. Roxana Paulet, a cargo del Servicio Asistencial a Víctimas de la Dirección de Seguridad, autoridades del foro de seguridad, concejales de Malvinas Argentinas, padres, docentes y alumnos.
Se entregaron 86 diplomas, sumando un total de 373 pasantías realizadas desde el año 2013.

No hay comentarios.: