jueves, octubre 30, 2014

Los mayores de 75 años no estarán obligados a renovar el DNI

Lo anunció el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo. No obstante la medida, podrán hacerlo si quieren.

Randazzo subrayó que la decisión "busca evitarle problemas a una población que muchas veces tiene más dificultades a la hora de realizar trámites, más allá de que el 70 por ciento de esos adultos mayores ya cuentan con el Nuevo DNI”.

De todos modos, destacó que el 90 por ciento de los argentinos ya tiene el Nuevo DNI y en el caso de los mayores de 75 años hay solamente un 30 por ciento que no lo hicieron.

"La medida de exceptuarlos se tomó porque seguramente se trata de aquellos que tienen problemas para movilizarse o están en geriátricos”, explicó Randazzo.

En ese sentido, el ministro precisó que "aún faltan 4.155.000 de argentinos que se hagan el nuevo DNI" y que confió que lo hagan en los 60 días que quedan por delante".

Randazzo aclaró que “solo tendrán que renovar el Nuevo DNI los ciudadanos mayores de 75 años que quieran viajar al exterior, ya que no se puede salir del país con la vieja documentación”, y recordó que “quienes tengan dudas si deben renovar su documentación o quieran iniciar el trámite vía web, pueden consultar la página web del Ministerio del Interior y Transporte”.

El funcionario informó que 4.155.000 ciudadanos restan actualizar el DNI antes del 1° de enero, pero que cerca de 70 mil lo hacen diariamente, por lo que se aguarda que en diciembre, todos accedan a la nueva identificación.

No hay comentarios.: