lunes, marzo 30, 2015

Jose C. Paz: cierre de la Semana de la Memoria.

Con un emotivo acto finalizó la Semana de la memoria en el municipio de José C. Paz.
El viernes 27 de marzo en horas de la tarde se realizó una charla que recuperó las historias de desaparecidos de la región, principalmente de la región General Sarfmiento y Del Pilar.
Presidió la charla el Subsecretario de Educación de José C. Paz, Fabian Pitronaci, quien estuvo acompañado por Celina Mainella, Daniel Mora en bajo y Pablo Romano, integrantes del grupo musical Desague Varela, Gustavo Ramos de la Agrupación HIJOS, el director del Centro Municipal de Estudios, Dr. Carlos Víctor Zalazar; la concejal del Frente para la Victoria, Lidia Parisi.
En primer lugar los integrantes del Grupo musical Desague Varela -dos de sus integrantes viven en José C. Paz)-, comentaron la historia de Aurelia Tejerina, sobreviviente del campo clandestino de detención que funcionó en el Batallón 601 (Ex Compañía de Municiones) de Ing. Pablo Nogues, y en quien basaron su tema Aurelia.
Posteriormente Gustavo Ramos, de la agrupación HIJOS resaltó la importancia de no olvidar, para no volver a pasar por esa situación, “son los mismos que atacan hoy a la presidenta” finalizó.
Para cerrar, Celina entonó “Aurelia” ante un público que la aplaudió de pie al finalizar.

No hay comentarios.: