El último sábado, por primera vez San Miguel participó de “La Hora del Planeta”, el evento ambiental más importante del mundo realizado en simultáneo en más de 160 países, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente, el consumo de recursos naturales y los efectos del Cambio Climático.
Durante la jornada, organizada por la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección de Medio Ambiente y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, decenas de vecinos se acercaron al Corredor Aeróbico para donar una hora de su tiempo y potenciarla juntos cultivando árboles nativos.
Así mediante cuatro estaciones se enseñó todo el proceso que implica el crecimiento de un árbol, desde la semilla, el repique de los brotes, el trasplante para su crecimiento y finalmente la plantación en un espacio verde.
Por la noche, entre las 20:30 y 21:30hs, al igual que en otras ciudades del mundo, se apagaron las luces del Palacio Municipal y la plaza de San Miguel como símbolo de adhesión y compromiso en pos de trabajar por el cuidado del medioambiente y combatir los efectos del Cambio Climático.
Para conocer los alcances de este tema, metete en la Fan Page de Medioambiente (www.facebook.com/medioambientesanmiguel).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario