miércoles, abril 01, 2015

Distinguen a Rotary Club Pilar Norte

Rotary Club Pilar Norte recibió a principios del mes de marzo una distinción por haber formado parte de una subvención global que permitió la compra de importante aparatología destinada a la Unidad de Oncología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Se trata del proyecto denominado "Rotary por los niños" y cuya subvención fue generada por el Rotary Club Catedral al Sur y de la que participaron 34 clubes y 6 países, lo que la convirtió en la Subvención Global más grande del mundo del periodo 2013-2014.
El reconocimiento a RCPN se efectuó en concordancia con la visita al país del Presidente de Rotary International, Gary C. K. Huang quien también se hizo presente en el Hospital de Niños para conocer los detalles de los elementos entregados por los clubes rotarios.
Entre ellos, se destacan la llegada de una cámara no midriática, un microscopio marca Carl Zeiss, nueve sillones de diálisis, veintidós pies de bombas de infusión con base de 5 ruedas, diez camillas de adultos para punciones, una camilla de bebé para punciones, quince tensiómetros de reloj mercurio, quince oxímetros de pulso digital de dedo, una bomba de infusión y cinco sillas de ruedas pediátricas.
"El Rotary Club Catedral Al Sur certifica que Rotary Club Pilar Norte ha participado de la Subvención Global Nº 1421710 "Rotary Por los Niños" efectuada con el apoyo de la Fundación Rotaria de Rotary International, compartiendo un inédito trabajo de servicio internacional conjunto con el aporte de dinero en efectivo de 34 clubes rotarios de la República Argentina", reza el diploma entregado.
Cabe destacar que en los Servicios de Oncología, Hematología y Oftalmología se diagnostican en dicho Hospital unos 170 niños con tumores sólidos y leucemias por año, todos menores de 18 años, siendo el segundo centro de diagnóstico en Argentina.

No hay comentarios.: