El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy las obras realizadas en el Jardín Conveniado N° 3 y en la Escuela Primaria N° 12, ambas en Barrufaldi, con el objetivo de solucionar los serios problemas de infraestructura escolar que presentaban las escuelas provinciales en el distrito.
En ese marco, el jefe comunal destacó una vez más “la importancia de hacer hincapié en cómo direccionar los recursos de acuerdo a las prioridades, y la educación pública es nuestra prioridad, por eso hay que decirle a otros políticos que gasten menos en publicidad y más en escuelas”.
En detalle, en el Jardín Conveniado Nº3, se realizaron distintas refacciones. Entre ellas, teniendo en cuenta el deterioro que provocaron los fuertes temporales del año pasado, el Municipio decidió encarar una reparación integral de los techos, renovación del sistema de desagües y sanitarios, reparación del sistema eléctrico, entre otros arreglos generales.
Por su parte, en la Escuela Primaria Nº12, se ejecutó una obra de modernización y refacción integral de los baños, y se mejoró la parte exterior.
Así, el Municipio comenzó hace más de un año con un Plan de Fortalecimiento Educativo que contempla arreglos, renovaciones y construcciones en materia edilicia, y ya lleva más de 40 escuelas provinciales arregladas con fondos íntegramente municipales que superan los 14 millones de pesos.
Participaron de la inauguración la Directora General de Educación, Rosario Alioto, el Asesor de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marcos, y los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, y de Obras Públicas, Jaime Méndez, además del Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y el Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario