sábado, febrero 13, 2016

NARDINI RECIBIO A AJEDRECISTAS NO VIDENTES. Malvinas sede de las finales nacionales de ajedrez.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recibió durante a miembros de ACUA (Ajedrecistas ciegos unidos de Argentina) y compartió una partida con uno de sus integrantes. En el encuentro se acordó que el municipio sea sede de las finales nacionales de ajedrez.
El jefe comunal sigue apostando a la integración desde el deporte. En esta oportunidad se reunió con ajedrecistas no videntes y se oficializó que Malvinas Argentinas será sede de las finales nacionales de ajedrez. Además, Nardini se animó a realizar una partida de ajedrez con los ojos vendados, en un gesto que remarca la igualdad que se busca intensificar desde su gestión.
En el encuentro el intendente resaltó “la alegría que genera acompañar este tipo de iniciativas, que lo que hacen es generar momentos de encuentros, más allá de la competencia, quedamos a disposición de la organización y vamos a colaborar con la realización del torneo para seguir fomentando el deporte de inclusión e integración”.
Desde la Comisión agradecieron el gesto. “Hemos formado un equipo muy unido. Somos una comisión Directiva fuerte con propósitos definidos. El señor intendente ha sido muy amable y nos hizo muy feliz saber sobre su aplicación del ajedrez. Esta disciplina tiene la ventaja y la virtud de unir en una competición a personas de distintos sexos y edades sin ninguna dificultad. Lo importante es que lleva al ser humano, la gimnasia del pensamiento”, aseguró la presidenta de ACUA, Lucía Ríos. Además agregó que “Vea o no, la persona puede aportar buenas ideas para enriquecer la comunidad y mejorar la calidad de vida”. Por último, Ríos expresó su máximo deseo: “Que el municipio de Malvinas Argentinas sea un ejemplo para el país y esto se replique por todos lados”.

No hay comentarios.: