martes, marzo 22, 2016

32 años recorriendo un camino.


Hoy es un día muy especial para todos los que hacemos PUNTO CERO, cumplimos un nuevo año en el sendero de ser un medio de comunicación zonal que tímidamente irrumpió en el mundo de la gráfica un 22 de marzo de 1984, en lo que por aquellos tiempos era el partido de General Sarmiento, hoy dividido en los actuales San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas…
Nacía una aventura que en ese 22 de marzo en la editorial de presentación entre otras cosas expresábamos que “Todo nacimiento, implica una responsabilidad en su futuro.
Hoy, nacemos a la vida cotidiana de las noticias y el análisis; al disenso y la controversia; en la búsqueda de su fondo y maravillarnos ante la forma.
En estos tiempos nos encontramos ante el fenómeno de la especulación informativa que sólo conduce a la desinformación interesada; a los obscuros arcanos que promueven a la desinteligencia y lo espurio, desgraciadamente ya común.
Simplemente por eso, estamos en el comienzo del camino.
¿Cuál camino?
El único que pretendidamente nos hemos trazado; el de la honestidad en el decir, en la actuación como informantes y no como mediadores de los intereses que se conjugan en aras de otros fines, a veces no del todo claros.
Cuando decimos honestidad, no deben confundir con honeroso.
Cuándo decimos información, no debemos entender por incompatible.
Cuándo decimos veracidad, no debemos confundirnos con virulencia.
Cuándo decimos verdades de a puño, no significa asolar la esencia.
Por lo tanto, PUNTO CERO –hacia el futuro-, comienza con un solo sendero por seguir y mil caminos por recorrer.
Está en el que lo lee… en el que lo interprete… en el que ve más allá de sus pequeñas conveniencias.
Gracias a todos los que confiaron en PUNTO CERO.
Gracias a todos los que no están de acuerdo”.
Hoy 22 de marzo de 2016, orgullosamente podemos decir que atravesamos los más diversos senderos, que el paso del tiempo nos muestra, hoy, como el único medio gráfico que persistió en el tiempo, que sigue en gozando de buena salud, logramos expandirnos, que tratamos de aprender de los aciertos y errores que hemos tenido a lo largo del tiempo, como sucede en todas las actividades humanas…
Una orgullosa bandera de todos los que hacemos PUNTO CERO, es que jamás interrumpimos nuestra llegada al público.
Satisfacción es saber que no conformamos a todos… porque esa no es la idea, porque eso es una utopía, que la visión que hay sobre Punto Cero, es según desde que vereda se nos mire, como siempre decimos… se podrá estar de acuerdo o no con lo que hacemos, decimos o publicamos… pero no se puede decir que faltemos a la verdad.
En estos tiempos que tanto se habla de las grietas, no queremos dejar pasar por alto, coincidiendo o no, el respeto con que siempre nos han tratado los colegas.
Por eso, hoy en este día tan especial para la familia PUNTO CERO… a todossssss GRACIAS… GRACIAS… GRACIAS…

No hay comentarios.: