miércoles, marzo 23, 2016

Convocaron a un paro nacional docente para el 4 de abril

El secretario gremial de CTERA, Eduardo López, confirmó la medida para reclamar por los diversos conflictos salariales no resueltos en cinco provincias.

La medida de fuerza es en solidaridad con docentes en conflicto en al menos cinco provincias y había sido anunciada por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, cuando participó en Mendoza de una multitudinaria movilización de los maestros que realizaron un paro en ese distrito.

Alesso sostuvo que el paro nacional previsto reclamará soluciones para los diversos conflictos provinciales, el cumplimiento de la paritaria y contra la criminalización de la protesta y los intentos de cerrar en Neuquén la causa Fuentalba II, entre otros puntos.

López recordó, también, que el 4 de abril se cumplirán nueve años del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba y señaló que, "hace pocos días, la justicia provincial acaba de desprocesar a los responsables políticos", lo que marca un "preocupante" antecedente hacia un posible archivo de la causa.

Explicó además que el próximo paro nacional será en solidaridad con los docentes que aún no pudieron acordar sus paritarias provinciales, ya que "hay conflictos en Mendoza, en Santiago del Estero, en provincias de la Patagonia (Tierra del Fuego y Santa Cruz), en Jujuy".

En declaraciones radiales, López aseveró que el paro también está motivado en la "defensa de las políticas educativas", entre las que mencionó "el plan Conectar Igualdad, para el que no se están entregando las computadoras" y "el plan orquestas infantiles".

"No queremos que las escuelas se deterioren. Nos preocupan nuestros alumnos, nos preocupa la impunidad, nos preocupa la ética con que se trata el conflicto social", expresó. (Inforegión).

No hay comentarios.: