miércoles, marzo 23, 2016

Semana Santa en la Costa: se esperan más turistas que en 2015

El nivel de reservas, sólo en Mar del Plata, supera en un 17,6% al registrado el año anterior.

Las reservas globales para Semana Santa crecieron un 17,6 por ciento en comparación al año pasado en Mar del Plata, según los datos oficiales relevados en las últimas horas por el Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Para el organismo marplatense, las reservas globales para Semana Santa eran hasta ayer del 76,13 por ciento, en promedio, en establecimientos hoteleros de Mar del Plata, lo que refleja un 17,6 por ciento más de plazas reservadas en comparación con el relevamiento del año pasado.

Según las distintas categorías hoteleras, las reservas alcanzan a hoteles de 5 estrellas en 91,82 por ciento; 4 estrellas en 89,38 por ciento; Apart Hotel en 64,75 por ciento; 3 estrellas en 88,37; 2 estrellas en 75,23; 1 estrella en 49,13; Gremial en 82,72; Hostels en 66,78 y Hotel Boutique 98,57 por ciento.

Al respecto, el vicepresidente del Emtur, Mario Marchioli, aseguró que “todo hace suponer que éste va a ser un muy buen fin de semana largo para nuestra ciudad, que llegarán más turistas que en otras ocasiones y eso es fundamental para la actividad comercial de la industria como de los servicios que brinda Mar del Plata a los visitantes”.

Las buenas expectativas para el tradicional receso largo alcanzan también a los principales destinos turísticos nacionales, entre los que se destacan algunos como Mendoza, Salta, los Esteros del Iberá, las Cataratas del Iguazú, Bariloche y otros destinos del Sur o distintas localidades de la provincia de Entre Ríos.

EN SALTA

La provincia de Salta es uno de los destinos donde esperan una Semana Santa con un alto flujo de turistas.

Un promedio del 90% de reservas hoteleras y un calendario colmado de actividades religiosas y culturales generan buenas expectativas en el sector turístico de la provincia de Salta para esta Semana Santa.

Mientras tanto, cerca del 80% de las plazas hoteleras de Entre Ríos ya están reservadas para Semana Santa, según indicaron ayer voceros del ministerio de Turismo de esa provincia.

Con quince complejos termales distribuidos en toda la geografía provincial, ríos y paisajes, la posibilidad de disfrutar de la pesca deportiva, parques nacionales, una historia rica en testimonios edilicios, variada gastronomía y una amplia gama de actividades para disfrutar en familia, Entre Ríos se destaca como una atractiva propuesta para el fin de semana largo que comenzará mañana.

Una situación similar se vive en la provincia de Corrientes, donde los Esteros del Iberá se perfilan como uno de los destinos más buscados para este receso.

Las localidades aledañas al Iberá en Corrientes registraban ayer una cobertura del 80% en las reservas de alojamiento, de visitantes atraídos por el ecoturismo y la variada flora y fauna de la Reserva Provincial del Iberá, a la vez que se espera un lleno total para Semana Santa.

También es alto el nivel de reservas en Mendoza, donde a las atracciones tradicionales típicas de cualquier época del año se suman las estacionales, vinculadas al turismo religioso.

Así, la capital de la provincia contará para este fin de semana largo con múltiples actividades religiosas y culturales, que incluyen el camino de las siete iglesias, muestras inter religiosas y conciertos musicales para conmemorar Semana Santa. (El Día).

No hay comentarios.: