jueves, marzo 24, 2016

El superávit comercial de febrero fue de 98 millones de dólares

Lo informó el INDEC. Las exportaciones aumentaron 7 por ciento y alcanzaron los 4.127 millones de dólares.

La balanza comercial de febrero cerró con un superávit de 98 millones de dólares, como resultado de la concreción de exportaciones por un valor de 4.127 millones de dólares, contra 4.029 millones de dólares en concepto de importaciones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, el resultado comercial del segundo mes del año marca una mejora respecto a igual mes de 2015, cuando el país registró un déficit de 132 millones de dólares.

En febrero, las exportaciones aumentaron 7% con respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia del aumento en las cantidades de 25% y del descenso de 14% en los precios. Este aumento, por un valor de 260 millones de dólares, fue producto principalmente de las mayores exportaciones de Productos primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario.

Respecto a enero, en la medición desestacionalizada, las exportaciones de febrero crecieron 1,6 por ciento.

Importaciones.
El Indec precisó que durante el segundo mes del año el valor de las importaciones fue 1 por ciento superior al registrado en igual lapso de 2015, debido al descenso de 14 por ciento en los precios, lo que fue compensado con una suba de 17 por ciento en las cantidades.

En febrero crecieron las importaciones de Bienes de capital, Piezas y accesorios para bienes de capital, Bienes de consumo y Vehículos automotores de pasajeros.

Socios comerciales.
Los principales socios comerciales fueron Brasil y China. En el caso del país vecino las ventas sumaron en febrero 724 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por un monto de 1.015 millones de dólares.

Las exportaciones hacia China alcanzaron 113 millones de dólares, principalmente Productos primarios y MOA, mientras que las importaciones fueron por 829 millones de dólares, en especial de Bienes de capital, Bienes intermedios, Piezas y accesorios para bienes de capital y Bienes de consumo.

No hay comentarios.: