miércoles, mayo 25, 2016

Pilar celebró los 206 años de la Revolución de Mayo

El acto oficial se desarrolló en la localidad de Del Viso. El intendente Nicolás Ducoté evocó a los próceres de nuestra historia y pidió “tomarlos como ejemplo”. Habló de los desafíos por delante y convocó a “todos a aportar ideas y compromiso”.
Pilar celebró el 206° Aniversario de la Revolución de Mayo con un acto que se desarrolló en la localidad de Del Viso.
El tradicional festejo tuvo lugar en la intersección de la Avenida Madero y calle Valentín Gómez con una importante asistencia de los vecinos que se sumaron para participar del acto oficial y el desfile cívico del que participaron las instituciones más representativas de Pilar.
El acto fue presidido por el Intendente Nicolás Ducoté quien estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo, concejales y miembros del Consejo Escolar quienes ocuparon sus lugares en el palco principal.
Previo al desfile cívico, el intendente brindó unas palabras en las que evocó a los próceres de la Gesta de Mayo de 1810 y llamó “al diálogo y la tolerancia para construir el futuro que queremos”.
“Tomo el coraje de Cornelio Saavedra, el hidalguismo de Mariano Moreno, la decisión de Juan José Paso, la inspiración y la inteligencia de Manuel Belgrano, el entusiasmo de Juan José Castelli, la caridad de Alberti, la vocación de Azcuénaga, el desprendimiento y el altruismo de Matheu y el compromiso de Larrea. Si tomamos esos ejemplos, todos los que estamos acá, estoy seguro que vamos a ir construyendo una historia que al pueblo de Pilar lo hagan seguir progresando en grandeza”, resaltó Ducoté en su discurso.
“Todo el camino que se recorrió a lo largo de nuestra historia, habla de los cambios que vamos haciendo para tratar de mejorar. Cambios que se van dando paso a paso. Un paso que exige de todos nosotros el diálogo y la tolerancia para que cada vez haya más igualdad de oportunidades, más inclusión y para combatir la corrupción, la falta de transparencia que muchas veces han caracterizado a nuestros gobiernos. Para que cada vez hagamos las cosas con más planificación, mas ordenamiento, mas capacidad de pensar en el futuro y en las próximas generaciones”, continuó.
“Hay un futuro importante para Pilar”
Además, el intendente planteó que “hay un futuro importante que se abre para Pilar”.
“Estos próximos 48 meses, mi equipo de gobierno y todo el resto de las autoridades políticas que me acompañan vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para saldar algunas de las deudas pendientes y cumplir con muchos de los compromisos que los vecinos esperan de nosotros. Sé que las expectativas son enormes y sé que no las podemos satisfacer enseguida, pero queremos y vamos a hacer en los próximos cuatro años más de lo que se ha hecho en gran parte de nuestra historia”, remarcó el primer mandatario local.
Asimismo enumeró que la agenda de trabajo estará marcada por “más inclusión educativa para miles de chicos, mejorar el sistema de salud en todas sus instancias, trabajar en obras que están pendientes, lograr obras de infraestructura”.
Y para ello, declaró que el esfuerzo debe ser entre todos. “Si ustedes nos ayudan, si cada uno trata de contribuir y aportar desde su lugar con soluciones, ideas y compromiso vamos a estar haciendo lo mejor de estos valores que nos han legado quienes fueron los protagonistas de la gesta emancipadora que hoy recordamos”.
“Seamos un pueblo del que nos sintamos orgullosos, mantengamos día a día la independencia que supimos ganarnos, utilicemos nuestra voz, nuestro valor y convicción para construir el futuro que queremos”, cerró Ducoté. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: