jueves, mayo 26, 2016

San Miguel: El municipio suma un nuevo playón deportivo.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto a la Diputada Provincial, María José Tedeschi, y al subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, un nuevo playón deportivo en Primera Junta y Ángel Gallardo, en el barrio de Don Alfonso, algo que beneficia a más de 400 alumnos de las Escuelas Primaria N° 24 y Secundaria N° 14.
En ese marco, el jefe comunal volvió a destacar que “si logramos que más chicos practiquen deporte más futuro vamos a forjar para ellos, y esto no tiene que ver con lo estrictamente deportivo sino con la formación de hábitos y valores que ayudan al buen desempeño en todos los ámbitos de la vida”. Y agregó: "El Estado Municipal, aún sin ser de su responsabilidad, atiende las necesidades de la comunidad educativa y por eso hoy estamos inaugurando este playón, así como arreglamos más de 40 edificios escolares".
Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Plan de Fortalecimiento Barrial, donde surgió la iniciativa de la Dirección General de Educación del Municipio de instrumentar parte del Fondo Educativo para la construcción de estos playones deportivos, con el objetivo de que los alumnos de las distintas escuelas públicas del distrito puedan realizar educación física sin necesidad de trasladarse a otros lugares más lejanos y sin afrontar ningún gasto.
De esta manera, se busca, además, propiciar la puesta en valor de las plazas a través de la creación de predios deportivos que ofrezcan mejores condiciones socio-sanitarias desde el punto de vista del medioambiente, así como también desde la óptica de la seguridad en general.
Cabe recordar que hace pocos días ya se habían inaugurado otros dos playones en el Barrio Parque Sarmiento, otro en Barrio Obligado, en Santa Brígida y ahora en Don Alfonso.
Participaron del acto inaugural el jefe distrital de educación, Fernando Arreigada, el consejero escolar, Jorge Elhaibe, la Directora General de Educación del Municipio, Rosario Alioto, y distintas autoridades del área.

No hay comentarios.: