miércoles, mayo 04, 2016

REPRESENTANTES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE TODO EL PAÍS SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE LA ANSES

El encuentro se realizó en dos jornadas, en la sede central del organismo previsional.
Hoy finalizaron las dos jornadas en las que se reúnen periódicamente el Órgano Consultivo y autoridades de la ANSES. En estos encuentros, los jubilados y pensionados representantes de distintas regiones del país acercan al organismo propuestas de mejora del sistema previsional, conversan sobre las necesidades del sector e intercambian experiencias con personal de distintas áreas.
El cierre de las jornadas contó con la presencia del Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, quienes respondieron consultas y compartieron los puntos de vista de la nueva gestión del organismo sobre distintos temas.
Durante la reunión, Maxit comentó: “Trabajar en conjunto es la visión que tiene Emilio Basavilbaso para todos los ámbitos del organismo. Para la ANSES es muy importante reforzar este espacio de comunicación con ustedes que representan a los jubilados y pensionados de todo el país, porque es la forma en la que estamos trabajando, recorriendo el territorio nacional y en contacto directo con la gente. Queremos potenciar esta función del Órgano Ejecutivo y que cada vez haya más canales de comunicación con las regionales de todo el país”.
Respecto de una posible nueva ley jubilatoria, Maxit aseguró: “Gran parte de las ideas para la nueva jubilación surgió de estos encuentros, por eso estamos convencidos de que la nueva ley tiene que ser discutida por una amplia cantidad de sectores involucrados. Sin duda deben participar los jubilados y pensionados, pero también sindicatos, especialistas y todos aquellos espacios que nos permitan lograr un proyecto que esté consensuado por todos los sectores” y agregó: “Nuestra lógica de trabajo es construir sobre lo ya hecho, porque esa es la lógica de la evolución. Queremos mejorar lo que estuvo bien hecho, así trabajaremos la nueva ley jubilatoria”.
El Órgano Ejecutivo es un cuerpo operativo integrado por representantes elegidos por el Órgano Consultivo (uno por cada región del país) en cuyas reuniones se tratan los temas de mayor urgencia de cada zona planteados por los jubilados y pensionados. Ambos órganos forman parte del primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado, lo que permite fortalecer el sistema a nivel federal.

No hay comentarios.: