En los seis campos municipales de deportes de San Isidro, las propuestas van más allá donde el entretenimiento se fusiona con el aprendizaje
Casi 1.200 niños y niñas, entre 4 y 5 años, que asisten a los seis campos de deportes municipales, participaron de “Conociendo al Caballo”, una propuesta donde pudieron interactuar y conocer en profundidad a este animal.
Además de las numerosas actividades físicas, el Municipio sumó hace unos años talleres de nutrición, educación vial y reciclado para concientizar a los jóvenes. Pero la nueva propuesta que captó la atención de los más chicos fue “Conociendo al Caballo”, una actividad para interactuar y conocer en profundidad a este animal.
“Es muy lindo ver como casi 1.200 niños y niñas, entre 4 y 5 años, que asisten a las colonias de verano municipales, disfrutan de este nueva propuesta en el Hípico San Isidro ubicado en La Horqueta. Siempre buscamos que, más allá de la actividad física y deportiva, los chicos tengan talleres que dejen una enseñanza y concienticen", expresó el intendente Gustavo Posse.
Durante una hora, los chicos se acercaron a los caballos, los alimentaron y aprendieron sobre su cuidado en general. "Trabajamos mucho con equinoterapia. Somos partidarios puntualmente de que la conexión entre la persona y el caballo es muy sana y noble ya que nos enseña a visualizar el respeto, la educación y la colaboración por otros seres vivos", comentó Natalia Broda, encargada del Hípico San Isidro.
A su lado, el director de Deportes, Sebastián Saettone completó: “Es una posibilidad muy interesante que tienen los chicos. Las colonias son muy importantes para ellos porque, además de jugar, practicar deportes y aprender, encuentran un espacio ideal para sociabilizar, disfrutar y formar nuevas amistades”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario