miércoles, octubre 25, 2017

El PJ bonaerense se reúne para analizar una convocatoria a elecciones partidarias


La conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunirá MAÑANA jueves 26 para analizar los pasos formales a seguir para convocar a elecciones para renovar las autoridades a las que se les vence el mandato en diciembre.

Fuentes partidarias informaron a la prensa que el peronismo bonaerense se reunirá este jueves a las 18 en la sede histórica del PJ nacional de Matheu 130, donde además se hará un repaso de los resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo 22, en un encuentro a puertas cerradas que se espera sea intenso.

El actual presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires -en uso de licencia- es el ex intendente de La Matanza y actual candidato electo a diputado nacional, Fernando Espinoza, y desde el acto de cierre de campaña en el estadio Racing Club varios intendentes han pedido que se avance en las cuestiones institucionales para renovar las autoridades.

En la disputa por la sucesión del cargo que ostenta Espinoza, quien todavía no definió si buscará la reelección, se anotaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Entre las posibilidades que se barajan está la intención de que la próxima presidenta sea la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al mismo tiempo que otra opción es que sea un dirigente del partido de La Costa, pero ninguna versión suma la mayoría de las voluntades.

Otra opción es que el partido pida a la justicia una prórroga para definir esta situación en el mes de marzo, aunque desde la línea interna duhaldista se presiona para que se realicen las elecciones en tiempo y forma porque su candidato es el ex presidente Eduardo Duhalde. (El Día).

No hay comentarios.: