miércoles, octubre 25, 2017

Recortan el servicio nocturno del San Martín por las obras del viaducto

Esta semana comenzó a regir un recorte de los servicios nocturnos de la línea San Martín. Suspendieron varios servicios y de 22 a 4 sólo circulan trenes entre Sáenz Peña y Pilar. También habrá afectaciones los fines de semana. La medida, provisoria, se debe a la obra del viaducto entre Palermo y La Paternal.

Desde el pasado lunes 23 comenzó a regir un recorte de los servicios nocturnos de la línea San Martín.
La medida, en principio de carácter provisorio, implica un recorte de las prestaciones entre las 22 y las 4 de lunes a viernes. Desde Trenes Argentinos Operaciones no aclararon cuándo finalizará la vigencia de este diagrama.
Desde Pilar, el último tren a Retiro sale a las 20:38, mientras que en sentido opuesto el último convoy de Retiro parte a José C. Paz a las 21:34. El servicio se reanuda a las 2:58 con la salida del primer tren en sentido a Retiro desde Pilar y en dirección inversa, a las 3:43.
Adicionalmente, Trenes Argentinos informó que de lunes a viernes en la franja horaria de 22 a 4 los trenes circularán únicamente entre las estaciones Sáenz Peña y Pilar, quedando fuera de servicio el tramo Retiro – Sáenz Peña.
También se verá afectado el servicio en los fines de semana: desde las 15 de los sábados hasta las 0 del domingo, los trenes correrán únicamente entre Sáenz Peña y Pilar, con el servicio lanzadera Pilar – Cabred funcionando normalmente.
Cabe recordar que desde el mes pasado los trenes dejaron de efectuar parada en la estación La Paternal, que fue cerrada para permitir el avance de las obras del viaducto de cinco kilómetros que se construirá entre Palermo y ésta última. El proyecto incluye la reconstrucción en altura de las estaciones Villa Crespo (ex Chacarita) y La Paternal.

No hay comentarios.: