jueves, octubre 26, 2017

Gobernadores pedirán una mesa de diálogo por el Fondo del Conurbano

Así lo acordaron en el encuentro que sostuvieron hoy en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El lunes se reunirán con el presidente Mauricio Macri.

Gobernadores de la oposición se reunieron esta tarde en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño, para dialogar sobre el encuentro al que convocó el presidente Mauricio Macri el lunes en el CCK, como puntapié inicial del diálogo multisectorial que anunció tras las elecciones legislativas del pasado domingo.

Se trató de la primera reunión post-electoral de los gobernadores, que vienen realizando estos encuentros sobre todo para definir la estrategia de defensa ante el reclamo de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, en la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano.

Repercusiones. Al término encuentro, el gobernador tucumano, Juan Manzur, subrayó que “no” están “dispuestos a resignar ni un solo peso de lo que le corresponden a las provincias” frente a la Nación.

Por su parte, el sanjuanino Sergio Uñac aseguró que están “dispuestos a dar una discusión” por el Fondo del Conurbano pero aclaró que “hace falta una convocatoria a los cuadros técnicos más allá de la convocatoria a los gobernadores”.

“El Fondo del Conurbano es uno de los temas centrales. Si la Corte avanzara con la pretensión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuya justicia no discutimos, produciría una situación de quebranto para la mayoría de las provincias”, advirtió, en tanto, el santafesino Miguel Lifschitz.

Completó que el reclamo de Buenos Aires “es un tema que no debe resolverse en la Justicia, sino en una mesa política entre los gobernadores y el gobierno nacional”.

Presencias. También participaron del encuentro Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y el jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, entre otros.

No hay comentarios.: