jueves, octubre 26, 2017

Gendarmería detuvo al jefe policial de Coronel Pringles y otros dos policías

Las detenciones se produjeron en el marco de una causa que investiga los delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Germán Streitenberger, subcomisario a cargo de la Estación de Policía Comunal de Pringles, el subcomisario Martín Aguilar y el sargento Franco Andrada Zurita son los detenidos.

Personal de Gendarmería Nacional se presentó en la Estación de Policía Comunal de Pringles para efectuar la detención del subcomisario a cargo de dicha estación, Germán Streitenberger, por orden de la Jueza de Garantías Gilda Stemphelet, qu encabeza el Juzgado de Garantías Nº 1 de Bahía Blanca.

La detención se produjo en el marco de la causa IPP Nº PP-02-00-024087-16/00, caratulada "Streitenberger-Aguilar-Andrada s/extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público" sobre unos hechos que ocurrieron a mediados de diciembre de 2015 en la ciudad de Darregueira, partido de Puán, lugar donde Streitenberger cumplía sus funciones en ese momento.

El subcomisario detenido fue trasladado a la sede del Juzgado que ordenó su detención, para prestar declaración e interinamente, el subcomisario Alexis Lucero quedará a cargo de la Estación de Policía de Pringles, según informó El Orden.

Por la misma causa también quedaron arrestados el subcomisario Martín Aguilar y el sargento Franco Andrada Zurita, ambos de Darregueira.

No hay comentarios.: