jueves, diciembre 21, 2017

20 detenidos por saqueos en Luján y crece la tensión en otras ciudades de la Provincia

En Luján, decenas de personas intentaron saquear un supermercado Walmart. Tras protagonizar un enfrentamiento con la policía, los manfiestantes se trasladaron a la Autopista del Oeste, donde atacaron un camión de La Serenísima y otro que llevaba ganado. En Pilar, activistas de la Agrupación Aníbal Verón reclamaron alimentos en la granja Tres Arroyos. En La Plata, organizaciones sociales exigieron bolsones de comida en un Carrefour. La Policía extrema las medidas de seguridad en las zonas más calientes de la Provincia.

La de este miércoles fue otra jornada caliente en la provincia de Buenos Aires. En la ciudad bonaerense de Luján se registró un intento de saqueo en el supermercado Walmart, donde se produjeron violentos enfrentamientos entre los vecinos y la Policía, en el que hubo piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos.

Más tarde, los incidentes se trasladaron a la Autopista del Oeste. Allí, los manifestantes cortaron el tránsito en la mano que se dirige hacia la localidad de San Andrés de Giles y procedieron el saqueo de varios camiones, entre ellos uno de la empresa La Serenísima, que transportaba lácteos envasados, y otro que llevaba ganado.

Desde la Comisaría 1º de Luján confirmaron a La Noticia 1 que "hay 17 mayores detenidos y otros 3 menores aprehendidos". Como consecuencia de los incidentes, desde anoche comenzaron a llegar a la ciudad efectivos de Infantería y de comisarías de localidades vecinas para prestar colaboración.

En tanto, manifestantes de la Agrupación Aníbal Verón de la localidad de Derqui, partido de Pilar, se manfiestaron frente a la planta de Granja Tres Arroyos, en Ruta 8 y luego se movilizaron a la puerta de la empresa para exigir alimentos. La Noticia 1 se contactó con el frigorífico, pero desde la firma prefirieron no brindar declaraciones.

Por otra parte, en la ciudad de La Plata, centenares de manifestantes de movimientos sociales solicitaron "bolsones navideños de mercadería" frente a un supermercado Carrefour. Frente a este reclamo, y ante falsos rumores de saqueos, la sucursal decidió bajar las persianas, al igual que varios comercios aledaños. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: