miércoles, diciembre 20, 2017

Baradel acusó a Vidal de “vulnerar derechos de los trabajadores”

El secretario general de Suteba reiteró su apoyo a los bancarios tras la sanción de la ley que modifica su régimen jubilatorio y advirtió sobre la posibilidad de que, una vez reglamentada, “avancen con la caja del IPS”. “Estoy convencido de que hay un borrador para avanzar con la caja de jubilación de todos los empleados de la Provincia”, señaló a Info Región.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, criticó la sanción de la ley que modifica el régimen jubilatorio del Banco Provincia y aseguró que el Gobierno bonaerense pretende avanzar con las mismas reformas al sistema previsional que las recientemente avaladas a nivel nacional. “Nos solidarizamos con el reclamo de los bancarios porque somos conscientes de que hoy son ellos pero mañana vendrán por nosotros”, señaló a Info Región.

El martes el gremio docente, junto a otros sindicatos estatales de la Provincia, se movilizaron a La Plata para expresar su apoyo a los empleados del Banco Provincia en el marco del tratamiento, en la Legislatura, de modificaciones a su régimen previsional vigente.

La norma, que fue aprobada primero en Diputados y luego sancionada por el Senado, establece que "tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad".

En ese marco, Baradel criticó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, por “impulsar un ajuste que vulnera los derechos de los trabajadores” y aseguró que una vez reglamentada la norma “seguirán con la caja del IPS”, en referencia al Instituto de Previsión Social.

“El proyecto de María Eugenia Vidal es igual al que impulsa Mauricio Macri. Empieza por la caja del Banco Provincia y estoy convencido de que hay un borrador para avanzar en el IPS con la caja de jubilación de todos los empleados de la Provincia”, fustigó.

Y en relación a la reforma previsional aprobada por el Congreso, sostuvo: “El proyecto de reforma previsional de Vidal es igual al de Macri”. También advirtió que “si tocan la caja del IPS” eso “sin ninguna duda va a influir en la negociación salarial”. (Info Región).

No hay comentarios.: