jueves, octubre 18, 2018

Ducoté en el Día de la Lealtad: "Me van a encontrar trabajando todos los días por quienes más lo necesitan"

El jefe comunal se mostró en un acto de la Mesa Peronista de Pilar, agrupación encabezada por el edil Gustavo Trindade que trabaja por la reelección del mandatario. Y apuntó contra los que usan el peronismo "para tratar de beneficiarse personalmente".
El intendente Nicolás Ducoté participó de un multitudinario acto por el Día de la Lealtad, evento que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre y que contó con la organización de la "Mesa Peronista Ducoté Intendente 2019", espacio liderado por el edil Gustavo Trindade que pregona la reelección del mandatario local.

Ducoté defendió la gestión y apuntó contra los opositores, sobre todo hacia la figura del edil Federico Achával, quien ya se anotó en la carrera para pelear la intendencia el año que viene.

"No hay mayor lealtad que la que le debemos al pueblo que nos puso en este lugar. Así que cuando miro para atrás sé que no podría haber sido intendente sin muchísimas almas y corazones peronistas que nos han acompañado", comenzó el mandatario, acompañado por Trindade, Carlos Arena (Secretario Político de la Comuna), y varios funcionarios y dirigentes.

"Cuando empezamos a caminar con Trindade, amigo y compañero, dije que en Pilar late un corazón peronista, y la verdad que ese corazón peronista está reflejado en cada uno de ustedes. En cada una de las personas que puso lo mejor de sí acompañando, cómo lo vienen haciendo hace más de tres años. Si algo me han dado estos años de caminar, es que Pilar no se divide en peronistas y antiperonistas, se divide entre los que trabajan en serio para la justicia social, los que ponen el alma todos los días para mejorar los barrios, y los que usan al peronismo para tratar de beneficiarse personalmente, o para hacer algún negocio", disparó.

"A mí me van a encontrar como cada uno de ustedes, trabajando todos los días por quienes más lo necesitan, porque no lo estamos haciendo para la campaña, lo venimos haciendo desde el primer día que asuminos una responsabilidad pública, primero como concejales y ahora como intendente. Y con todo el equipo que ha hecho que podamos tomar dos cosas de la historia que hoy vale la pena recordar. Esa frase hermosa que uno se tiene que grabar: 'mejor que decir es hacer' y 'mejor que prometer es realizar'", parafraseó Ducoté.

"No hay cuatro años de gestión que no haya tantas escuelas, rutas, asfaltos y obras como las que estamos haciendo juntos, y todavía nos queda muchísimo por hacer. Y vamos a haber realizado más de lo que se hizo en cualquier otra gestión", agregó.

En el acto, que se concretó esta tarde en la Plaza 12 de Octubre, estuvieron presentes gremios y agrupaciones como el Movimiento Obrero Pilarense, Comercio, UPCN, Sindicato del Vidrio, ATE, UATRE, Gastronómicos, UOCRA, 62 Organizaciones Peronistas, Movimiento Obrero Peronista, Gráficos, Ceramistas, Pasteleros, STIA, Sindicato de Municipales, SEMPI y Federación de la Carne.

Además, se sumaron 23 de Febrero, Deportivo Pilar, Agrupación 4 de Mayo, Barrios Unidos, Agrupación María Eva, Movimiento Mil, Agrupación FREDADE, Agrupación La Novena, Agrupación 8 de Febrero y su par de La Lonja, y Agrupación 26 de Julio.

A ellos les habló Ducoté, en tono de campaña, para pedirles que salgan a militar por su reelección en 2019.

"El general (por Juan Domingo Perón) decía que el peronismo reconoce a una sola clase de hombre: el que trabaja. Y yo sé que ustedes trabajan todos los días por su barrio, por este pueblo, y les quiero pedir que redoblemos ese trabajo y ese esfuerzo. Estoy convencido que así como me acompañaron en octubre de 2015 (cuando fue elegido intendente), me van a acompañar en octubre del año que viene para renovar los votos que nos van a poner cuatro años más en el gobierno", enfatizó el jefe comunal en medio de bombos, cánticos y aplausos.

"Les pido que en cada rincón de Pilar pongamos todo el trabajo que hay que hacer para ayudar a que más compañeros se sumen, tenemos que sumar cientos y miles de voluntades más", concluyó.

Trindade, en tanto, destacó la presencia de cientos de militantes y también lanzó dardos contra la oposición.

"Los compañeros respondieron porque ellos saben dónde está el verdadero peronismo, sin que importe quién está al frente de la municipalidad”, expuso el concejal.

“Hoy quedó demostrado dónde está el peronismo, y aquellos que salen a descalificar, tienen que tener claro que el pueblo está acompañando al intendente”, insistió Trindade, en una clara alusión al espacio que conduce el edil y seguramente precandidato a intendente en 2019, Federico Achával.

“Este acto fue un mensaje claro con receptor claro: Algunos tienen que entender que hacer política no es hacer marketing todos los días, sino salir a trabajar para la gente”, finalizó.

Otro de los presentes, Carlos Arena, titular de la Secretaría Política, expuso que, tal como lo pidió Ducoté, es clave salir a buscar al resto de los pilarenses para apuntalar el proyecto de la reelección.

"Fue un mensaje para los que tienen ganas de hacer las cosas bien, y los que no quieren que se dejen de joder y pongan a Pilar por delante de todo. Acá hay un espacio para laburar, también desde el disenso y los errores, pero esto los sacamos adelante entre toda la gente de bien", destacó Arena.
Para finalizar, todos terminaron cantando la marcha peronista. O casi todos. Ducoté eligió apoyarse la mano en el corazón. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: