domingo, octubre 14, 2018

Más de un millón de turistas se movilizan por el fin de semana largo


Más de un millón de turistas se movilizan por los diferentes destinos del país durante este fin de semana largo. Este movimiento genera un impacto económico de casi 3.310 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Los números dan cuenta de un crecimiento del 7,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12 por ciento medido en precios constantes.

“Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes. El 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,7 por ciento en el Litoral.

No hay comentarios.: