jueves, octubre 18, 2018

Sarampión: Tras dos nuevos casos en el conurbano bonaerense, instan a vacunar a los más chicos


Dos nuevos casos en el sur del conurbano. Desde el 23 de junio de este año se detectaron ocho casos en la Provincia de Buenos Aires. Instan a vacunar a los niños de 13 meses a 4 años.

La Secretaría de Salud confirmó dos nuevos casos de sarampión en niños de seis y 22 meses de la región sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires, en el sur del conurbano. De este modo, suman un total de 11 casos del brote en curso.

En este marco, la dependencia del gobierno nacional instó a la población a completar los esquemas de vacunación y a sumarse a la campaña de seguimiento que consiste en una dosis extra de vacuna triple viral para los niños de 13 meses a 4 años para que la comunidad esté protegida.

En lo que va del año se confirmaron 14 casos de sarampión en Argentina, sin antecedente de vacunación. De los tres primeros casos de finales de marzo, dos habían viajado a países con circulación viral y fueron clasificados como importados, mientras que el tercero fue un caso secundario a uno de los viajeros (caso relacionado a la importación).

Desde el 23 de junio de este año se detectaron tres casos de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ocho en la Provincia de Buenos Aires. Seis de los casos fueron menores de un año. En ocho de estos once casos se identificó el mismo genotipo y linaje. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: